ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams - Analisis De La Pelicula


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Patch Adams - análisis

La película muestra la historia de un hombre, Patch Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro, con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver. Descubre que existen otras maneras de curar, convirtiéndose estas en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.

Al estar internado Patch se topa con un genio, Arthur, que se encuentra en ese lugar ya que no se adapta a la vida del afuera. Siempre realiza la misma pregunta a las personas que encuentra a su paso... ¿cuántos dedos ves? y les muestra cuatro dedos. Todos le responden que ven solo cuatro dedos, pero Arthur no los puede entender, se enoja. Debido a esta reacción Patch le pide que le explique cual es la respuesta correcta, entonces éste le hace mirar nuevamente sus dedos diciéndole que mire mas allá de los cuadro dedos, que no se enfoque en el problema porque así no podrá ver la solución. A causa de esto el logra ver ocho dedos.

Lo que quiere demostrar este genio es que siempre se puede ver de otro modo, la forma en que observamos la realidad.

Patch llega a una universidad muy reconocida por la calidad de profesionales que salen de ella, él no consigue adaptarse con el reglamento, no se siente satisfecho con la enseñanza que la misma le ofrece, porque los estudiantes no pueden establecer contacto con los pacientes en el hospital de la universidad y se le enseña que nunca se puede romper esta barrera entre paciente y medico.

La actriz principal es una persona que se encuentra muy presionada por las presiones de ser una de las pocas mujeres que pueden entrar al campo de la medicina, que está dominado por los hombres.

Al toparse con Patch, este le hace descubrir una forma distinta de ver el mundo y poco a poco ella se va descubriendo.

Patch tiene una visión de un hospital ideal, ya que el sistema actual no cubre con las expectativas de los pacientes, mala atención, seguros costosos, por ello decide buscar un lugar donde construirlo. Un lugar donde las nadie sea más que nadie, los enfermos sean llamados por sus nombres y aquel que fue ayudado, también tiene la posibilidad de ayudar, gratuito y abierto a todo el mundo.

Mientras tanto encuentra un lugar en la montaña que necesita reparación, pero que con la ayuda de muchas personas comienza a funcionar como hospital, a pesar de que él no cuenta con su licencia.

Reciben a un paciente el cual padece de problemas psicológicos y a pesar de que Patch lo recibe y lo trata muy bien, este, un día llama al hospital y le pide a la novia de Patch que lo visite porque se siente muy mal, ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com