ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patcm Activacion Fisica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.703 Palabras (7 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 7

PLAN ANUAL DE

TRABAJO :EJERCITANDO Y CULTIVANDO NUESTRO SER.

CARRERA MAGISTERIAL XXII ETAPA

APLICADO AL PRIMER GRADO GRUPO “A”

CICLO ESCOLAR: 2012-2013

DIAGNOSTICO

De acuerdo a lo observado y practicado en el salón de clases pude darme cuenta de la gran ausencia de la práctica de trabajos relacionados con el deporte, trabajos que desarrollen su capacidad física y emocional, además he notado que en los alumnos falta la creación de activación física, por lo que pretendo desarrollar estas actividades que existe dentro de éste, ya que al realizar las actividades planeadas y formar equipos, noto que varios jóvenes están aislados por su origen (indígena) en algunos casos y en otros por problemas de carácter intelectual; aunque esto no se da solo dentro del salón de clases, sino de manera general al interior de la institución.

De igual manera vi la falta de respeto de algunos alumnos hacia sus compañeros quienes se quejan de ser maltratados por éstos de manera verbal e inclusive han llegado a la rechazarlos y marginarlo por su falta de práctica en el deporte.

Por lo que en la activación física se recalcarán valores como respeto, tolerancia, democracia, etc.

Por lo cual se ha estimado que el tiempo para el desarrollo del proyecto será de cuatro meses, aproximadamente, trabajando tres días a la semana por un lapso de 60 minutos.

PAGINA 1

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO:

“EJERCITANDO Y CULTIVANDO NUESTRO SER.”

La práctica Física y creativa de los valores depende que la convivencia sea armónica con nuestro cuerpo y con los demás e igualmente permite que todo ser humano se desarrolle plenamente, es decir los valores tienden a mejorar la calidad de vida. Se pretende con el presente proyecto de Aula que los jóvenes conozcan que el cuerpo es algo valioso y sano, que debe de ejercitarse.”Cuerpo sano, Mente sana”.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Favorecer el aprendizaje de la activación física para el desarrollo y la construcción de la armonía en nuestro cuerpo sano en los adolescentes de primer grado de educación secundaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Mostrar a los adolescentes la importancia de la activación física.

2. Motivar a los adolescentes para que actúen escogiendo un deporte y no un vicio dañino.

3. Dar a conocer los valores de amistad, respeto, honestidad, responsabilidad, y en este último de cómo cuidar nuestro cuerpo con ejercicio adecuado y una alimentación sana.

4. Aprender por medio de las actividades físicas propuestas cómo se manifiestan los cambios físicos en los adolescentes y como ellos pueden desarrollarse mejor tanto física como emocionalmente.

RECURSOS

Recursos Humanos: Alumnos, Profesor y directivo.

Materiales: Cartulinas, hojas, lápices, tijeras, pegamento, fotocopias, lápices de colores, tablero, plumones para pizarrón, recortes de revistas, música, grabadora.

PAGINA 2

ACTIVIDADES PROGROMADAS

LA INTRODUCCION (20 minutos).

Dar a conocer el proyecto “Ejercitando y cultivando nuestro ser”, explicar en qué consiste y cómo ellos pueden participar y colaborar con el mismo.

a). Indagar ¿qué es activación física?, (Una activación es poner el cuerpo en movimiento, manteniendo un equilibrio de la mente-cuerpo)

b). ¿Para qué sirve el deporte? sirven para ser mejores seres humanos, para darle dirección y movimiento a nuestro cuerpo.

c). Mostrar a los adolescentes que la activación física es un don especial y que si hacemos algunas actividades de activación física mantenemos nuestra mente activa.

d). Se invitará a los demás adolescentes de la comunidad de Yaalchitom como del salón de clases, para que tengan conocimientos sobre el tema.

f). Llevar al aula un buzón para depositar sus puntos de vista y los mensajes que finalmente serán leídos.

g). Pegar en el periódico mural, el nombre del ejercicio trabajado en clase.

h). Elegir a los compañeros de clase que se distinga por ser alumnos creativos que puedan enseñar un tipo de movimiento. Relacionándolo con los valores: Servicial, generoso, leal, franco, comprensivo, incondicional).

LA RESPONSABILIDAD. (120 minutos) COMO INFLUYE EN EL DEPORTE.

a). Revisar tareas y relacionarlo con la activación física. ( ropa adecuada)

b). Investigar qué es la responsabilidad, ver quienes están puntuales con sus actividades.

c). Mostrar imágenes de la responsabilidad, contar mini historias acerca del valor de la responsabilidad y relacionarla con el deporte (cuando eliges uno no dejarlo a medias).

d). Crear con los adolescentes una historia sobre la responsabilidad y como se refleja en la activación física.

e).Hacer un dibujo alusivo a la historia con el deporte.

f). Pegar en el cartel el nombre del valor trabajado en clase y relacionarlo con el deporte que más le guste.

g). Elegir a los compañeros de clase que se distinga por este valor.

PAGINA 3

EL RESPETO Y SU RELACION CON LA ACTIVACION FÍSICA.(120 MIN).

a.)Indagar sobre lo que es el respeto.

b.)Leer una historia. Relacionar el cuento con el deporte.

c.)Pegar en el periódico mural el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com