ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patios Productivos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema.

Venezuela es un país subdesarrollado y hasta los momentos nos debemos a los tratados internacionales que el presidente de la república Hugo Rafael Chávez frías a puesto en marcha con sus homólogos de los países vecinos para la importación de algunos alimentos del consumo diario en nuestro país. El principal proyecto de nuestro líder y presidente Hugo Rafael Chávez frías, es la de impulsar la soberanía agroalimentaria para así hacer de Venezuela una gran potencia mundial como lo establece el fondo agrícola obligatorio (FAO).

El fondo agrícola obligatorio es un ente que nos ayuda para que Venezuela pueda ser un país libre de importación y así llevar la explotación de estos cultivos de calidad venezolana a otros países y ser totalmente independiente en materia de explotación.

Por otra parte el gobierno nacional ha venido desarrollando una serie de estrategias a nivel nacional como la propagación de créditos, como lo son fondas, funde sport, inti, banco agrícola, entre otros. Con el fin de desarrollar y capacitar al venezolano a desarrollar diferentes cultivos y así prestándole el mayor apoyo a los mismos a través de créditos, asesorías, insumos agrícolas y aportes financieros con finalidades de pagos para que se incremente la agricultura nacional, estadal, municipal y así elevar la producción agrícola y la soberanía agroalimentaria del país.

El municipio agua blanca cuenta con un gran aumento en su taza poblacional y esto trajo como consecuencia una gran demanda en el sector agrícola, debido a estas causas la agricultura no cumple con su distribución y producción (frutas y hortalizas) satisfactoriamente y a la hora.los cuales son de suma importancia para el consumo total y desarrollo del ser humano, en especifico de esta población.

De esta manera con toda la experiencia adquirida en todos los países del mundo demuestra que todos los programas no pueden llevarse a cabo con éxito sin la participación de la comunidad para que sea verdaderamente eficaz, la educación del medio necesita la comprensión, el apoyo y la participación de la comunidad

De igual manera se ha demostrado que el factor más importante para conseguir la participación de la comunidad es hacer que intervenga, es necesario también que el público comprenda cual es la finalidad del proyecto y los aportes de la misma. De allí se busca a través de este proyecto dejar un aporte a la comunidad de “9 de marzo” como lo es incentivar y enseñar a la comunidad en la siembra del cilantro.

En este mismo orden de ideas se plantean las siguientes interrogantes:

¿Cómo motivar a los habitantes de la comunidad de 9 de marzo para la elaboración de un huerto familiar?

¿Qué beneficios obtendrá la comunidad con la implantación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com