ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patologías


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Patologías que sufren los trabajadores de soldadura en la audición.

Como bien sabemos que la exposición a una presión acústica por encima de determinados niveles puede llegar a generar efectos muy negativos sobre el organismo humano, no solo causando alteraciones del sistema auditivo, sino también del sistema nervioso, causando a veces situaciones de un alto riesgo para la salud, como aquellas derivadas de un alto nivel de fatiga y estrés. A estos problemas sobre la salud hay que añadir aquellos puramente sociales, ya que altos niveles de presión acústica también pueden provocar perturbaciones en la comunicación, la vida privada y la vida social en general.

Los trabajadores expuestos a ruido en presencia de fluidos de corte de metal presentan un retraso de la audición en comparación con los expuestos solo a ruido con la misma intensidad, si embargo, las personas expuestas al ruido en presencia de humos de soldadura experimentan una mayor alteración auditiva. Un problema que hemos detectado con respecto a los humos de soldadura en presencia de ruido es que la protección utilizada es efectiva para reducir la intensidad del ruido, pero no para reducir los efectos de los contaminantes químicos.

Entre las enfermedades aditivas más comunes tenemos:

Hipoacusia: La hipoacusia es la disminución de la capacidad auditiva esta es producida por una alteración en la conducción del estimulo auditivo o una pérdida de la función del oído interno o los nervios correspondientes.

Hiperacúsias:

Acúfenos

Diploacúsias

Cabe mencionar que si un trabajador se expone a niveles altos de ruido tiene la probabilidad de perder la audición de forma parcial o permanente y le mencionaremos los tipos de pérdida de la audición:

Trauma acústico: Es un daño orgánico inmediato del oído por excesiva energía sonora. Se restringe a los efectos de una exposición única o relativamente pocas exposiciones a niveles muy altos de presión sonora. El ruido extremadamente intenso que llega a las estructuras del oído interno puede sobrepasar los límites fisiológicos de éstas, produciendo la rotura completa y la alteración del órgano de Corti.

Desplazamiento temporal del umbral: este tiene como resultado una elevación de los niveles auditivos después de la exposición al ruido. En este caso la pérdida de audición es reversible.

Desplazamiento permanente del umbral: en este caso la pérdida de la audición no es reversible, y no tiene recuperación. Puede seguir como resultado de un trauma acústico o por el efecto acumulativo de las exposiciones repetidas al ruido durante largos períodos de tiempo.

Patologías por la exposición a las radiaciones.

Las dosis elevadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com