ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patronaje Industrial Femenino Act 3


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  4.026 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.3

Dentro de la información requerida por Carolina para montar su empresa de confección de ropa femenina necesita comprender qué es un pantalón femenino y cuáles son sus características.

Para ello realice las siguientes actividades:

• Realice una investigación sobre la tendencia de la moda del pantalón clásico. Identifique, componentes, característica y texturas.

.• Tome un pantalón de mujer e identifique las partes que lo componen y compárelo con los datos encontrados en la investigación realizada describiendo las semejanzas y diferencias.

• Realice un molde de un pantalón clásico de mujer en las tallas m, l, xl, explicando la simbología o nomenclatura utilizada. Luego tome una fotografía o escanee el molde y envíelo a su tutor. Para la fotografía ten en cuenta tomarla sobre una superficie plana y clara que permita ver con nitidez el molde.

RESPUESTAS

• Realice una investigación sobre la tendencia de la moda del pantalón clásico. Identifique, componentes, característica y texturas.

De acuerdo a las entrevistas realizadas a mis compañeras de trabajo y consultando fuentes de internet pude concluir lo siguiente.

Cada persona de acuerdo a su edad, personalidad y tipo de trabajo que desempeñe busca los estilos y tendencias que se acomoden a ella, buscando seguridad al portar una prenda.

Considero que si alguien busca estar a la moda y le gusta verse bien, no solo debe buscar lo último que ha llegado a la tienda de moda, sino combinar esta prenda con su carácter y fisionomía para lograr verse bella, logrando que esta moda llegue al gusto de los demás.

De acuerdo a lo anterior puedo decir que el pantalón es una pieza clave e indispensable en el closet femenino y al tratarse de una prenda que inicialmente era un símbolo masculino cautivo a las mujeres y poco a poco se fue generando esta moda permitiendo la aceptación de la sociedad ya que vieron en esta prenda elegancia y comodidad.

Las tendencias en cuanto a pantalones clásicos

De acuerdo a mis pocos conocimientos en confecciones y por lo que he aprendido en el curso me atrevo a decir que un pantalón clásico debe ser recto, con pinzas o prenses, cierre, botones en la parte delantera y bolsillos laterales; creo que el pantalón clásico masculino es más estandarizado y limitado que para las mujeres.

Este tipo de pantalones, cuando se refiere al vestuario femenino, puede tener variaciones en la forma de colocar los botones, los bolsillos y adornos de otras clases. Los pantalones clásicos femeninos pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com