ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Consignas:

1- Busuqen y seleccionen imágenes que den cuenta de las experiencias educativas y proyectos pedagogico presentados en las clases. Argumenten la selección con las lecturas, si toman parrafos de la bibliografias deben citar de acuerdo a las normas establecidas.

2- Caractericen un referente del pensamiento pedagogico moderno e indiquen porque es un exponente de su epoca.

3- Busquen y vean la peliculas “Los coristas”. De la misma analicen:

 Las caracteristicas de la institución educativa.

 Los vínculos pedagogicos que se establecen, haciendo hincapie en los personajes del director “Rachin” y del profesor “Mathieu”.

 Explique de que se trata el lema acción- reacción y opinen sobre lo que genera esa modalidad pedagogica. ¿encuentran relaciones con el pensamiento pedagogico positivistas? ¿Cuáles?.

Respuestas:

1- “El nacimiento del pensamiento pedagógico moderno”, “El pensamiento pedagógico ilustrado” y “ El pensamiento pedagógico positivista”.

Giordano Bruno (1548-1600) desarroló la astronomía.

Galileo Galilei (1564-1642) Construyó un telescopio y descubrió los satelites de jupiter.

John Locke (1632-1704) él decía que a los hombre que iban a trabajar en fábricas no le servia de nada estudiar latín, era mejor enseñarles calculos o mécanica para que en un futuro les sea util.

Locke le otorga a la educacion un papel muy importante, dice que el niño cuando nace es como un papel en blanco, que con la ayuda del profesor logra escribir todo lo que quiera.

Jan Amos Comenio (1592- 1670)uno de sus nueve principios para una educación realista, en el dice que la educación del hombre tiene que empezar en la primavera de la vida, en la infancia.

Comenio (1592- 1670)otro de sus principios, dice que se tienen que tener a mano los libros que son necesarios para la enseñanza.

John Locke (1632-1704) “un profesor debe amar a su alumno” , la habilidad de un profesor es obtener y mantener la atención de sus alumnos, para ver su progreso y estar atento por si necesita de su ayuda en algun momento.

Jean-Jacques Pousseau (1712-1778) inauguró una nueva historia en la educación, constituyó un marco entre la escuela antigua y la de la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com