ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana Fase I Actividad 1


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1 “La vida es el ideal que se persigue”

La vida no es un ideal para perseguir, es más bien el ideal de vida lo que nos lleva a trazarnos metas y a desechar propuestas que no nos encaminan a conseguir todo aquello que nos hemos visionado. Se debe buscar un equilibrio final entre lo que se planeo y lo que es posible lograr.

No estoy de acuerdo con la idealización de la “ vida perfecta” pues hay situaciones que se salen de las manos, que no se pueden controlar. Es muy importante realizar un proyecto de vida, pero teniendo siempre presente que las metas que nos tracemos sean alcanzables, considero que la vida de otras personas se cruza con la mía para producir resultados positivos o negativos, muchas de las cosas que nos suceden tienen que ver con nuestra actitud, asertividad en la hora de tomar decisiones, competitividad, etc. A la hora de construir un proyecto de vida es muy importante trabajar en la aceptación del “fracaso”, porque sencillamente no todas las metas tienen un 100% de posibilidad de alcanzarse y muchas de ellas tienen en si mismas la influencia de otros. Personalmente no creo en “idealizar la vida”, pero creo en el amor y el potencial de este sentimiento para lograr objetivos razonables.

los seres humanos en el transcurso de la vida poseen metas y objetivos que hacen que su existencia se convierta en algo significativo y valioso para ellos; puesto que no viven la vida por vivirla, si no que ésta tiene un gran significado y que la autorrealización de los mismos se lleva a cabo cuando comprende que en cada una de las circunstancias, pruebas, dificultades, hábitos y demás, ha tomado decisiones y estrategias que le permiten dar solución con sabiduría e inteligencia a cada uno de los acontecimientos presentados, pues en el ejercicio del aprendizaje se encuentra el secreto ideal para vivir la vida.

Cabe destacar que muchas personas exitosas poseen características como, la perseverancia, el entusiasmo, el esfuerzo y sobre todo las ganas que lo hacen un luchador en potencia, dando el todo por el todo teniendo en cuenta sus derechos y deberes para consigo mismo y con los demás, de igual forma su ideal sigue persistiendo hasta alcanzarlo sin rendirse, haciendo las acciones necesarias que le permitan la autorrealización plena del ser humano como tal.

Así mismo el ideal es un pensamiento amplio que nace, se fortalece en nuestra mente y que le da significado y sobre todo valor a nuestra existencia en el momento circunstancial de la vida. Se pude decir que el Ideal, se convierte en un valor, porque sin éste la vida no tendría sentido alguno siempre y cuando el ser humano sepa quien es, para donde va y que quiere en la vida, convirtiéndose en un campeón que luche por sus ideales.

La vida es la oportunidad de descubrir, alcanzar y construir lo que cada uno se proponga.

A través de la pedagogía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com