ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedofilia Y Pederastia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  6.263 Palabras (26 Páginas)  •  2.571 Visitas

Página 1 de 26

PEDOFILIA Y PEDERASTIA, ESTUDIO DE CASO OLIVER O´GRADY

ÍNDICE

Planteamiento del problema.

Planteamiento de objetivos y metas.

Introducción.

Hipótesis.

Desarrollo.

Definición de pedofilia.

Definición de pederastia.

Diferencia entre pedofilia y pederastia.

¿Cómo afecta a las victimas?

El documental.

Conclusiones.

Bibliografía.

Anexos.

--------------------------------------------

Planteamiento del problema.

¿Qué diferencia existe entre la pedofilia y la pederastia como trastorno de la conducta y cómo afecta en la sociedad?

Planteamiento de los propósitos generales.

El propósito de este ensayo, es conocer la diferencia y la relación que existe entre la pedofilia y la pederastia como trastornos de la personalidad que generan conductas antisociales. Esto lo realizaré, mediante el análisis del caso de Oliver O’grady que entre los años 70`s y 90`s en Stockton, California; generó una fuerte polémica, al haber abusado de cientos de niños y niñas a lo largo de estos años; lo que tuvo como consecuencia, que lo enjuiciaran, lo encarcelaran y posteriormente lo deportaran a su país de origen. Me interesa en gran medida conocer cómo se gesta la personalidad de un pedófilo y un pederasta y sobre todo describir la diferencia que existe entre ambos y por ende, las causas y consecuencias que generan este tipo de conductas en nuestra sociedad y sobre todo cómo éstas, afectan a sus victimas marcándolas de por vida.

Planteamiento de objetivos.

Objetivo principal:

A través, del análisis documental del caso Oliver O’grady estableceré cuáles son las diferencias entre la pedofilia y la pederastia como trastornos de la conducta y cómo afectan éstos, en la sociedad en la que vivimos.

Objetivos particulares:

Señalar cómo se da la pedofilia y la pederastia, sus características y en qué situaciones se presenta.

Describir la relación que existe entre pedofilia y pederastia.

Describir por qué Oliver O’grady cometió estos actos delictivos.

Analizar y explicar mediante la presentación de mi ensayo por qué se dan ese tipo de conductas antisociales.

INTRODUCCIÓN

Una de las mayores problemáticas sociales en el mundo a través de los años ha sido la pedofilia y pederastia

Por lo regular, cuando se menciona la palabra pedófilo es común que se relacione con el abuso y daño de menores aunque la referencia correcta sea la de pederasta.

La pederastia no siempre va de la mano de la pedofilia y no necesariamente culminan en un mismo punto. La pedofilia y la pederastia son expresiones comportamentales que dañan a terceros y es así como se convierte en problemática social. Agreguemos el desagrado natural que a cualquier persona nos provoca pensar en el abuso a un menor; la negligencia con la que la ley trata éstos casos, deja mucho que desear, debe de castigarse de una manera más severa a quienes incurran en estos delitos. Por otro lado, es importante atender y tratar a las personas que por cualquier motivo y/o circunstancia han sufrido de este tipo de abusos, ya que dejan secuelas muy graves en su persona; imposibilitándolos para llevar una vida normal como la de cualquier otro individuo; también es necesario, que se trate a aquellas personas que cometieron o incurrieron en la pederastia y la pedofilia para rehabilitarlos y poder tener un índice más bajo de riesgo, ya que estos casos, se pueden dar hasta en nuestro propio domicilio y con nuestras propias familias.

Pero la pedofilia no siempre ha sido considerada como una conducta lasciva.

“En la antigua Grecia surgió como una tradición aristocrática educativa y de forma moral en la cual un hombre adulto adoptaba a un menor para educarlo, también estaba relacionada con los atletas y su desnudez; llegó a considerarse como una institución. En éste se constituyó como algo socialmente aceptado; Platón, en su diálogo sobre el amor, titulado “El banquete”, habla del amor al efebo, que eran niños que acompañaban a los veteranos de la milicia para infundirles el espíritu militar y una aptitud física óptima. No se separaban de ellos ni para dormir, en consecuencia tenían a los efebos como ocasionales objetivos eróticos con los que satisfacían su sexualidad.

.

Es esta obra Platón también hace un análisis de su entrega a Sócrates, que era su maestro. Esta situación traspaso a la mitología Griega, así Zeus rapta a Ganímedes, efebo de gran belleza e hijo del rey troyano Tros.

Para muchos estudiosos de la mitología griega el dios Eros era visto como deidad protectora de los amores pederásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com