ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Emprendedor


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL EMPRENDEDRO

Antes de hablar del perfil emprendedor, debemos saber que es un emprendedor:

Un emprendedor es aquella persona que tiene armonía e invitan a una construcción colectiva que busca el bien común a partir del acumulado cultural, crea y fortalece el tejido social como espacio de encuentro de saberes y de los miembros de una comunidad, sino también para resolver los problemas nuestros.

Teniendo ya claro que es un emprendedor y observando el video puedo sacar ya mi perfil.

MI PERFIL

Soy estudiante de administración de empresas curso 4° semestre en la universidad cooperativa de Colombia sede Villavicencio, me caracterizo por ser una persona trabajadora, arriesgada de aceptar trabajos, tengo un buen sentido común es decir, analizo las cosas a las que me voy a enfrentar. También se enfrentar problemas donde los halle y no me dejo aplacar por la dificultades que se me presenten.

No soy de aquellas personas que esperan que todo les llegue a las manos, desde muy pequeña me inculcaron que lo que quiero bebo esforzarme y luchar para poder alcanzarlo, siempre tendiendo claro que no debo pisotear a las personas, que si en algún momento necesitan de mi ayuda estaré con actitud de prestarla.

Doy confianza a las personas que conozco, pero siempre estoy pendiente que es confianza no se sobre pase del límite, ni se confunda por algún motivo.

CARACTERISTICAS

Algunas características que encontré en el video de emprendimiento y en la lectura con los que me identifico son:

1. IRRACIONAL: Me identifico con esta porque a la hora de sentir algún temor para realizar dicha acción, pienso varias veces, analizo si es o no lo correcto antes de enfrentar aquella actividad.

2. PERSONAS DESPIERTAS: He tenido experiencias en el ámbito laboral y me he caracterizado por ser hábil en mi trabajo y he dejado puertas abiertas en estos lugares.

3. TIENEN SENTIDO COMUN: Cuando hablamos de sentido común, es saber que es lo bueno que quiero lograr, que no sea la opción errónea sino que sea la mejor opción.

4. BUSCAN CAMBIOS: Como hablaba al principio de mi perfil, no soy de esas personas que se conforman con lo básico, me gusta mirar más oportunidades. Una experiencia que tuve en un trabajo era de impulsadora, pero la remuneración era poca, di un paso grande me entre en un área de asesoría de ropa y con ello tuve un gran cambio en lo salarial y lo personal.

5. CONFIANZA: Desde mi perspectiva la confianza es algo que se le da a una persona que tiene fortaleza emocional. Tuve una experiencia de estas en el trabajo y fue muy gratificante.

EMPRENDIMIENTO

BUSCAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com