Temas Variados / Película Inside Job

Película Inside Job

Ensayos y Trabajos: Película Inside Job
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  kontiki1982  04 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 535   |   Páginas: 3
Views: 770

Jorge García- Besne Celis

documental

Inside Job

La crisis del 2008 Comenzó con la burbuja inmobiliaria en el 2005 después de que el precio de las viviendas subió durante un tiempo y el numero de familias que podía pagar una hipoteca era mayor.

Los bancos llamaron al crédito “subprime” y consistía en hacer prestamos a gente que normalmente no podía pagar Estas hipotecas empezaban con un bajo interés en los primeros años y después los elevaban drásticamente .

En la mayoría de los casos a los prestatarios no les explicaban los riesgos y les decían que podrían refinanciar la hipoteca en unos años para mantener las tasas de interés bajas. Los economistas advirtieron del peligro que se estaba corriendo pero, nadie en los EE UU quería interrumpir a la burbuja inmobiliaria. Por que Todo el mundo parecía estar ganando dinero, tanto las empresas de construcción como los agentes inmobiliarios y las compañías de materiales; y las personas eran felices: tenían casas propias por primera vez en sus vidas y estaban disfrutándolo.

Después de un tiempo Las tasas de interés de las hipotecas ”•subprime” se elevaron y muchas de las personas que habían adquirido los prestamos no podían pagarlos o refinanciarlos.

Cuando esto paso los bancos y los prestamistas de habían se habían zafado y habían dado la deuda a los inversores. Los activos de la deuda se repartieron y se vendieron a otros inversores y a bancos de todo el mundo en paquetes financieros que la mayoría de la gente no entendía. En el 2007 un 1,3 millones de viviendas estadounidenses fueron sujeto de actividades financieras .nadie sabia quién era el dueño de estas deudas extendidas por el sistema financiero mundial. De repente, los bancos ya no podían hacer más préstamos, lo que resultó en una crisis de crédito esto significo un período en el que hay poca liquidez en el sistema porque nadie estaba prestando.

Las pérdidas empezaron a acumularse. En julio de 2008, los bancos y las principales institucion

es financieras de todo el mundo anunciaron pérdidas de alrededor de 435.000 millones de dólares.

Hoy en día los bancos mas importantes o centrales E.U.A han estado inyectando liquidez monetaria para que los bancos puedan prestar dinero.

en conclusión las causas de esta crisis fue que los bancos prestaron hipotecas a personas que no tenían la capacidad de pagar estas deudas pero nadie parecía prestar atención y no esperaron que la tasa subiera tanto. las personas estaban siendo propietarias de sus propias casas gracias estos créditos, incluso los llamados ninja tenían estos prestamos en pocas palabras los bancos le dieron la oportunidad a las personas de endeudarse hasta el cuello.

Gracias a esta película aprendí cuales fueron las razones de la crisis de E.U.A y como se puede manejar la economía de un país , también aprendí como una economía se puede venir abajo y el gran error que cometieron en E.U.A.

A raíz de esta crisis el mundo se vio afectado por que la economía de E.U.A se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos