Temas Variados / Película Simitrio

Película Simitrio

Informe de Libros: Película Simitrio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.620.000+ documentos.

Enviado por:  kastor19  18 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 673   |   Páginas: 3
Views: 2460

Análisis de Película (Simitrio).

Esta película nos muestra a un profesor de una edad avanzada (Cipriano), que trabaja en una escuela de una comunidad rural. Tiene bajo tutela a varios niños, de diferentes edades en un mismo grupo, por lo tanto la escuela es de composición unitaria. El maestro se hace cargo de todo lo que le compete a la escuela.

Debido a la dificultad que el maestro tiene en la visión, es difícil para el realizar los trabajos, tanto que en una ocasión revisando una operación, aparte de los lentes que usa, tiene que tomar una lupa para revisar ésta.

El primer día de clase, los niños se encuentran fuera de la escuela al maestro, en eso aparecen los padres de Simitrio, un niño que estaba por entrar a la escuela, pero como el profesor estaba ausente en ese momento, los padres de Simitrio le dejan un recado a Luis Ángel, otro de los alumnos del profesor Cipriano, que consistía en avisarle al maestro, que debido a que el padre de Simitrio, había logrado encontrar un trabajo en otro pueblo, su hijo ya no asistiría más a esa escuela.

En ese momento a Luis Ángel se le ocurre una idea, la cual consistía en aprovechar la dificultad de vista del profesor para hacerle travesuras, y culpar a Simitrio, el niño ausente, de todas éstas. Para llevar esto a cabo se pone de acuerdo con sus demás amigos, para que en distintas ocasiones, se hicieran pasar como Simitrio.

Así fue pasando el tiempo, los niños le hacían muchas bromas al maestro, pero éste toleraba todas éstas de una buena manera, siempre actuando de una manera positiva, tratando de dar consejos a los niños que en el momento de hacer la travesura se hacían pasar por Simitrio.

Luis Ángel, tiempo después que empezó a hacerle travesuras al profesor, se da cuenta que es una buena persona, y toma la decisión de ya no portarse más de esa manera con el maestro.

Por último Luis Ángel le dice la verdad al maestro, confesándole que Simitrio en realidad nunca estuvo en su clase, que él y los demás se hacían pasa

r por él. A lo que el profesor le contesta, que esto será un secreto entre los dos.

Conclusión sobre la Película (Simitrio).

Esta película tiene una filosofía que a mi parecer es muy grata, se trata de la vocación, ésta queda muy reflejada con la actuación del profesor Cipriano.

Uno de los argumentos que puedo ofrecer, es primeramente que el maestro tenía ya muchos años en servicio, tanto que le tocó dar clases a las personas adultas que en ese momento vivían en el pueblo.

Otra manera en la que se pudo observar la vocación del maestro, es que a pesar de esa dificultad visual que tiene, sigue llevando a cabo la profesión, a pesar de todo lo que tiene que batallar, de todo el esfuerzo que tiene que poner de su parte para realizar cada una de las actividades que le competen.

El soportar todas las travesuras de los niños, de tomar siempre una actitud positiva, de tratar de dar consejos, de hacer cambiar de actitud a las personas, muestra ese gusto que tiene el maestro por desarrolla ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.620.000+ documentos