ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Venezolana Cheila Una Casa Pa´ Maita


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 3

Película Venezolana cheila una casa pa´ maita

Cheila una casa pa´ maita es una película venezolana que refleja la realidad por la que tienen que pasar aquellas personas que por razón divina, hormonales o de cultura deciden que la condición sexual con la que nacieron no es la de ellos o mejor dicho no es con la que ellos se sienten cómodos. En esta película se pone de manifiesto la falta de cultura que tenemos, en cuanto al tema de la homosexualidad y la manera en la que no debemos abordarla desde el ámbito familiar y social.

En la película se deja ver claro la falta de cultura o la manera de aborda el tema de tener un hijo, familiar o conocido homosexual. En el momento de enterarnos no sabemos como llevar la situación. Y es en este momento en el que mas difícil se hace el escenario ya que, desde el momento en que nos damos cuenta de que alguien en nuestro entorno familiar o social decide por razones que desconocemos cambiar de sexo, se nos hace difícil aceptar por razones de cultura que ellos tienen derecho hacer con su vida lo que mejor le parezca y con su condición sexual lo que ellos tengan a bien decidir con su cuerpo.

Viéndolo desde la perspectiva antes mencionada, de no saber abordar la situación, debemos tomar en cuenta que cuando algún conocido decide formar parte de una vida distanciada a su cultura, siempre van a ver problemas desde muchos puntos de vista. Entre los punto de vista que se desarrollan en la película podemos ver el entorno familiar, social y cultural en el que él homosexual fue criado. Globalizando todas las situaciones anteriores se deja ver en cheila una casa pa´ maita lo complaciente que llegan hacer los familiares del homosexual y el entorno que lo rodea por el simple hecho de que el los siga beneficiando económicamente.

¿Cuál es la mejor manera de afrontar la realidad y solucionar el problema?, cuando nos hacemos esta pregunta es difícil lograr responderla ya que, nuestra cultura en muchos casos es escasa la información acerca de este tema, o mejor dicho nosotros como seres humanos que somos, no logramos romper paradigmas en ciertas circunstancias. Que diferente seria que lográramos romper en muchos casos esos paradigmas y lograr aceptar a las personas tal cual son y afrontar las realidades desde un principio, sabiendo que la homosexualidad la podemos abordar psicológicamente desde la infancia, tal ves no podamos corregir en la persona el querer cambiar de sexo pero si que logre definir que es lo quiere en realidad, ya que es la mejor manera desde cualquier punto de vista para poder darle una solución eficaz y eficiente al problema cultural y familiar, al que nos afrontamos a la hora de tener en nuestro entorno una persona que no tiene definida su sexualidad.

La película deja ver claramente como la falta de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com