ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Amar La Vida


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis

Vivian Bearing enfrenta el cáncer ovárico de una manera muy peculiar debido a su profesión como profesora de literatura del siglo XVII, principalmente del poeta John Donne el cual tiene sonetos referentes a la muerte y la ansiedad de la salvación, sin embargo después de ser tan fuerte y segura de sí misma, empieza a dudar y darse cuenta del valor de la amabilidad y la compasión.

Objetivo

En principal creo que te hace reflexionar sobre el valor de la vida, del cómo es que a pesar de tener una gran inteligencia y fuerza están se quiebran, al ver y reconocer los errores que en algún momento no se creían así. También se muestra la humanidad, en su egoísmo por el saber y no por el bien de la misma.

Personajes

Vivian Bearing tiene una personalidad fuerte, es una exigente profesora, segura de sí misma, nunca busco relacionarse con las personas. Pero al enfrentarse a la enfermedad se vuelve frágil, débil y empieza a desesperarse al añorar la compañía, el cariño y alguien a su lado para despejarse de la enfermedad y las consecuencias del tratamiento.

Dr. Kalekian es egoísta y erudito al pensar más por el saber que por el bien de Vivian. Usualmente dirían que es un mal doctor, pero cuando me pongo a pensar detenidamente su ansia por saber, y con eso mejorar el tratamiento no es tan malo, por otro lado me parece injusto que el aproveche el estado de Vivian al punto de casi obligarla a tomar la cantidad máxima de la quimioterapia.

Dr. Jasón al ser un antiguo estudiante Vivian resulta, se muestra egoísta y frio al respecto, también le gusta el saber dejando de lado la humanidad al tratar a Vivian con más delicadeza, se muestra capaz y con un amor al cáncer, pues lo describe como fabuloso al ser tan complicado, casi al final de la película menciona que admiraba a Vivian pero que era odiada por la mayoría de sus alumnos por ser muy estricta.

Susie fue un apoyo hacia Vivian como su enfermera, se empezó a preocupar sobre los efectos de la quimioterapia y poco a poco Vivian le mostro que tenía miedo a lo que ella respondió con amabilidad y compasión al decirle que podía elegir entre ser resucitada en caso de que se detuviera su corazón o no. Cuando llego el momento defendió la decisión de Vivian e no ser resucitada.

Profa. Ashford exigente pero amable a su alumna, en su momento le dio paz y tranquilidad a Vivian siendo la única persona que la visito demuestra un cariño a su estudiante más brillante.

Conclusión

La película es muy interesante, porque te muestra, en primer lugar la difícil situación al enfrentar el cáncer y el tratamiento, el dolor, el miedo, la soledad, la inseguridad, el egoísmo, pero sobre todo el valor de la vida ante la muerte al asecho por así decirlo, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com