ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula A Lo Largo De Nuestra Vida Pasamos Por Retos Que Ponen A Prueba Nuestro Temple, Muchas Veces Perdemos Esos Retos, Pues Parecen Tandifíciles De Alcanzar Que Los Creemos Dignos Solo De Los Robustos En Experiencia. Sin Embargo Tenemos Varios Intent


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película “facing the giants”

Según la biblia, en el antigua testamento, cuando los israelitas se liberaron de la opresión egipcia, su Dios YHWH les ordeno que se dirigieran a latierra de Canaán la tierra prometida, lugar donde fluía leche y miel. Doce representantes de cada tribu de Israel fueron nombrados espías del pueblo para que dieran informes sobre la tierra en la queen un futuro habitarían. Hubo una gran desesperanza por los informes de los espías, dicha tierra ya estaba habitada y no por personas comunes, de gigantes era la ciudad. Moisés el líder de losisraelitas dudo sobre la promesa de su Dios y como castigo no entro en la tierra, él y toda una generación del pueblo; su líder no los alentó para confrontar los gigantes que guarecían su promesa. Solo dosde los espías esforzados y valientes lograron pasar y junto con ellos una nueva generación del pueblo.

¿Qué es lo que motiva a una persona el salir del hoyo; de la desesperación, la mediocridad, laduda, el miedo y de ese envanecimiento que solo frivoliza la vida?

A lo largo de nuestra vida pasamos por retos que ponen a prueba nuestro temple, muchas veces perdemos esos retos, pues parecen tandifíciles de alcanzar que los creemos dignos solo de los robustos en experiencia. Sin embargo tenemos varios intentos para cumplir lo que nos propongamos, y lo podemos lograr siempre y cuando existaesperanza en lo más inmaculado que pueda concebir nuestra mente.

En facing the giants, Dios (YHWH) o su hijo Jesús son las entidades motoras para que los jóvenes jugadores de americano, el coach y suesposa se atrevan a vencer en los retos que la vida propone.

El coach, protagonista del film tiene que incurrir en la desesperación para después analizar su situación, conciliarse con sus creenciaspara después confrontar sus gigantes, sus problemas. El coach representa entonces la autoridad moral, dispuesta a entusiasmar al equipo con palabras o actitudes de amor y fortaleza.

A veces la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com