ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Mar Adentro Resumen Y Analisis


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.654 Visitas

Página 1 de 4

Esta película se basa en la vida de Ramón, un hombre que esta postrado en la cama, ya que tras un accidente en la playa sufre de una enfermedad que solo le permite mover su cabeza. Sin embargo como se aprecia desde el inicio está en excelentes condiciones mentales.

Este hombre decide que quiere morir, ya que tal como lo comenta con la abogada Julia, vivir de esa manera no es para él una vida digna. Manifiesta que él no juzga a nadie y de la misma manera desea que no lo juzguen a él. A pesar de esto su familia no respalda su decisión, pues manifiestan que no tiene por qué querer morirse, ya que cuenta con un buen cuidado, y a pesar de que las ideas son libres no van a ser ellos quienes le pongan cianuro en la boca. Parece ser que ignoran como se siente Ramón después de llevar 26 años bajo esta situación.

Sin embargo, tiene una personalidad encantadora, que atrapa a las personas, tal como lo hizo con Rosa, la joven que llega a visitarlo con la intención de hablarle de la vida, llevándose una gran sorpresa tras la reacción del mismo. Pero al pasar del tiempo Ramón termina convirtiéndose en su confidente y en el hombre que le da apoyo. Lo que genera que Rosa llegue al punto de amarlo.

También pasa que Julia, su abogada se muda a la casa de Ramón, donde se crean fuertes lazos emocionales entre sí. Julia sufre una recaída, termina en una silla de ruedas y le comenta a Ramón que al depender de su marido, entiende a lo que se refería cuando hablaba de la falta de libertad e intimidad. Julia le confiesa que sabe que su estado irá empeorando y que ella se quitara su vida, pero que antes desea ayudarlo. Acuerdan hacerlo después de publicar el libro con los escritos de Ramón.

Posteriormente Ramón se presenta ante la corte, con intención de buscar una respuesta positiva, pero para su infortunio se encuentra con que la corte está impedida y ayudarlo sería incurrir en un delito. Sin embargo toma la noticia con calma pues confía en que Julia va a volver y así tendrá la muerte más dulce que jamás imagino. Pero su dolor es inmenso tras recibir un ejemplar del libro con una carta escrita por Julia, comprendiendo así que no cumpliría su promesa y que su indigna manera de vivir se perduraría por mucho más tiempo.

Hasta que Rosa, lo busca y le comenta que está dispuesta a ayudarlo a morir. En prueba de ese amor que ya antes le había manifestado. Ambos viajan juntos tras una dolorosa despedida con su familia, quien todo el tiempo le brido el mayor amor, cariño y atención posible. Finalmente logra su cometido, no sin antes explicar mediante un video que su decisión fue totalmente propia y sin influencias externas y que no debe recaer culpa sobre ninguno de los que le colaboraron.

Después de ver la Película y analizar su relación con los 4 principios fundamentales de la bioética que son: autonomía, beneficencia, no maleficencia y Justicia. Se concluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com