ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula La identidad de ser mexicano


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: La identidad de ser mexicano

DOCUMENTAL: “Hecho en México “

DIRECTOR Duncan Bridgeman (Británico)

Retrata la esencia, usos y costumbres de México a través de la música, así también vemos opiniones que nos dan personajes como Daniel Giménez Cacho, Chávela Vargas, Ángeles Mastretta, Laura Esquivel, Diego Luna y Elena Poniatowska por mencionar solo a algunos.

Bridgeman usa la música como un elemento clave que da vida a esta cinta, pues es a través de ella que el director logra desmenuzar el México tanto prehispánico como actual para que en el espectador vuelva a nacer ese sentimiento de identidad y orgullo hacia la patria de la que es parte. También nos da a conocer algunas costumbres que siendo mexicanos no conocemos por ejemplo en las danzas se vio a los guiguinches son danzantes que se disfrazan de viejitos diablo borracho mujeres y hacen uso de la danza para satirizar algunas costumbres que tenemos como mexicanos.

La música corre a cargo de cantantes de la talla de Lila Downs, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Molotov, Café Tacuba, Kinky, Natalia Lafourcade, Amandititita y Don Cheto, Julieta Venegas, Los Tucanes de Tijuana entre otros.

Nos hace reflexionar en:

¿Qué es ser mexicano?

Ser mexicano no es solamente un accidente que surge del hecho de haber nacido en México, sino que conlleva en sí el sentirse parte de este nuestro hermoso país.

¿Por qué es que preferimos comer comida extranjera?

Como Burguer King, Freeway, se tiene la inclinación de ir a comer a estos lugares en fechas importantes como los aniversarios, cumpleaños y demás, sin pensar que son restaurants de comida rápida chatarra con alto contenido en sodio y grasas, prefieren comer una hamburguesa que la gran diversidad de comida mexicana que existe en nuestro país y que siendo mexicanos ni la conocen como es el caso de huazontles malvas quentoniles etc.

¿Por qué usamos palabras que no son de nuestro idioma en la forma de expresarnos?

La cultura anglosajona ha hecho que adoptemos muchos de los vocablos que se usan del idioma ingles, palabras como OK y bye ya son de uso común y muy difícilmente decimos bien o adiós hasta luego, esto es por que influye el cine y la televisión de EU porque en su mayoría son transmitidos en México y eso hace que se tenga una invasión cultural de parte de EU

En nuestro estilo de vida en el uso de la ropa empleamos lo que usan en EU y poco a poco lo hacemos parte de nuestra cultura.

¿Por qué celebramos halloween si es más bonito el día de muertos?

Celebración de halloween se ha hecho más fuerte y celebramos sin saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com