ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peloton Y Escuadra


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

ESCUADRA DE FUSILEROS.

ORGANIZACIÓN:

La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil Automático Pesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.

LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS ES LA SIGUIENTE:

 Jefe de Escuadra.

 Jefe de Equipo Alfa.

 Tirador FAP Equipo Alfa.

 Fusilero Granadero Equipo Alfa.

 Fusilero Equipo Alfa.

 Jefe de Equipo Bravo.

 Tirador de FAP Equipo Bravo.

 Fusilero Granadero Equipo Bravo.

 Fusilero Equipo Bravo.

MISIÓN.

En el Ataque: Aproximarse al enemigo por medio de fuego y maniobra con el objeto de destruirlo, capturarlo y/o desalojarlo de sus posiciones.

En la Defensa: Detener al enemigo delante, por medio del fuego y/o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo) si lograra llegar a su posición.

FUNCIONES.

Los miembros de la escuadra, tienen obligaciones definidas que deben poder desempeñarlas eficazmente, para contribuir al cumplimiento de toda la misión táctica de la Unidad Cada uno de los miembros de la escuadra, debe conocer las funciones de los otros, para que puedan reemplazarlos cuando sea necesario. Asimismo los Jefes de equipo deben conocer las funciones del Jefe de Escuadra.

TIPO DE FORMACIÓN DE LA ESCUADRA DE FUSILEROS.

Escuadra: Las escuadras, mandadas por un cabo y conformadas por 3 o 4 soldados rasos. Su arma es el fusil de combate.

La Escuadra de Fusileros es organizada para el combate en dos equipos que son: Alfa y Bravo.

LAS FORMACIONES DE COMBATE PARA LA ESCUADRA DE FUSILEROS SON:

 columna de a uno: Esta formación es usada para moverse sobre terreno tan restringido que no le permite a la escuadra adoptar una formación de rombo cerrado o cuando la visibilidad sea tan reducida que el control se haga extremadamente difícil. Esta formación facilita el control del movimiento y permite desarrollar mayor poder de combate hacia los flancos y mínimo hacia el frente y retaguardia. Para formar la escuadra en columna de a uno, el jefe de escuadra manda o señala: ESCUADRA EN COLUMNA DE A UNO ¡ADELANTE!

 columna de marcha: Durante el movimiento para establecer el contacto, la escuadra de fusileros generalmente marcha como parte del pelotón. Cuando el movimiento se hace a pie, la escuadra normalmente usa la formación en columna de marcha (formada cada una por un equipo) que marchan a cada lado del camino

Esta formación, da máxima velocidad y control, pero la maniobra de los equipos se ve restringida. Es más frecuentemente usada en la marcha de aproximación a lo largo de una carretera. En esta situación, el enemigo puede tener cubierta con fuego la carretera o efectuar ataques aéreos imprevistos, permitiendo esta formación el rápido despliegue de los equipos sobre ambos lados de la carretera en caso de ataques enemigos.

Para formar la columna de marcha, el jefe de escuadra manda o señala: COLUMNA DE MARCHA ¡ADELANTE! El Equipo Alfa se ubica a la derecha, a menos que sea ordenado lo contrario por el jefe de escuadra.

 Rombo cerrado: Esta es la formación básica para la ejecución de movimientos, siendo normalmente usada cuando la escuadra marcha como parte del pelotón y la dispersión lateral y en profundidad se hace posible sin sacrificar el control. En esta formación la escuadra puede desarrollar un gran volumen de fuego hacia el frente y retaguardia. La escuadra en rombo cerrado, es una formación flexible que facilita la ejecución de los ejercicios de combate.

Es la formación más frecuentemente usada en áreas adecuadas para la maniobra del equipo de retaguardia, esto facilita el entrenamiento de combate debido a que el equipo de cabeza puede atacar inmediatamente al enemigo, mientras que el de retaguardia es empleado para moverse por los flancos. El Equipo Alfa marcha a la cabeza de la formación, a menos que sea ordenado lo contrario por el jefe de escuadra. La diferencia básica entre esta formación y la de rombo abierto, es la dispersión.

 Rombo abierto: esta formación es igual a la de rombo cerrado, pero esta tiene a los elementos de la escuadra más separados.

 línea de tiradores: Esta es la formación básica de la escuadra en el asalto. Siendo además adecuada para eliminar la resistencia enemiga en un ataque frontal, para realizar cruces cortos de áreas despejadas y para cruzar la línea de partida en la iniciación del ataque.

Ella da máximo poder de fuego al frente, pero es relativamente difícil de controlar. La ubicación de los soldados dentro de la formación puede ser cambiada por el jefe de la escuadra, especialmente los tiradores de F.A.P., para cierta situación particular que necesite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com