ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peluqueria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 12

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educacion

Índice:

Pag.

Algunos materiales de peluquería………………………………

Cortes de cabellos…………………………………………

Peinados………………………………………………….

Tratamientos de bellezas………………………………….

Materiales que se usan en la peluquería:

TIJERA

Mantenimiento (posición) De la tijera

Depositar la tijera con la punta hacia la izquierda la cabeza del tornillodebería estar arriba poner la punta del dedo pulgar en el ojo/agujero para el dedo inferior pasar hasta la segunda falange del dedo anular por el ojo/agujero para el dedo superior apoyar los dedos índice y corazón en el larguero superior de la tijera.

MANIPULACIÓN DE LA TIJERA

Con las hojas de la tijera cerradas colocar el borde inferior de la tijera sobre el dedo índice de la mano izquierda abrir y cerrar con el pulgar la tijera apoyada de esta manera tras probar varias veces, quitar el dedo índice de apoyo mientras que la tijera se sigue abriendo y cerrando con el pulgar

Manipulación de la tijera y el peine

Poner el dedo anular en el ojo/agujero para el dedo superior de la tijera girar la mano hacia abajo mantener la tijera en la cavidad de la mano acercar la tijera a la superficie interior de la mano tomar el peine en la mano mantener el peine con el pulgar y el índice

Secado de cabello.

1- Se divide el cabello en secciones, para ir trabajando una por una

2- Se comienza a estirar el pelo desde la raíz a manera que se estire bien

3- Se sigue estirando de manera repetida hasta que el pelo este seco y con el efecto que sea, si lo quiere liso, recto, para dentro, para fuera, al gusto, para esto hay que trabajar con el cepillo adecuado

4- Sigue con cada sección del pelo hasta terminar

5- Al llegar al frente estire el pelo hacia enfrente y con el cepillo tírelo hacia atrás dando el efecto deseado al cabello

6- Al final puede utilizar gotas, u otro producto para después del secado.

Pasos para cortar el pelo corto paso a paso

Paso 1

Asegúrese de saber la longitud que desee. Encuentra algunas fotos del estilo que desee, esto le ayudará en la determinación de que la corte adecuado para usted. Tenga en cuenta los estilos de peinados para mujer u hombre, o los estilos de corte de pelo para pelo rizado o liso.

Paso 2

El segundo paso por hacer es conseguir que el pelo esté mojado. Sólo con el champú y el acondicionador del pelo. Tener el cabello limpio y húmedo hará que sea mucho más fácil de controlar y reducir.

Paso 3

El tercer paso es dividir la sección de cabello en cuatro secciones (Oreja a oreja y el centro delantero del centro de la parte posterior de la nuca) Al tomar el pelo y ponerlo en cuatro secciones con la ayuda puede fácilmente moverse a través del corte de pelo.

Una vez más la sección, comenzando en la parte superior de la cabeza, justo detrás de las orejas. Cómo tomar el peine y venir hacia abajo ligeramente detrás de cada oreja y luego separar el pelo directamente en la parte posterior de la cabeza como si fuera una coleta.

Paso 4

Cuarto paso es su lista para empezar a cortar. Siempre corte en secciones pequeñas. En el primer paso de este artículo ya han decidido sobre la longitud que desean.

Comience tomando una sección de 1 pulgada en la parte posterior (Nuca), zona y cortar el pelo subyacente en primer lugar. Entonces el trabajo ya sea de izquierda a derecha o viceversa, no importa.

Recuerde siempre que continúe utilizando la última sección que se cortó como guía para la siguiente sección de corte. Continuar cortando el pelo en estas pequeñas secciones.

Cuando el hecho cortar una sección de seguir adelante y pasar a la siguiente sección hasta que haya completado toda la cabeza. Siempre revise de ambos lados del cabezal para asegurarse que el pelo es uniforme.

Pasos para cortar el cabello en capas largas

1. Lave y condición de tu cabello. Corte de pelo es siempre más fácil cuando el cabello está limpio y húmedo. Deshacerse del producto que pesa el cabello y peine a través de cualquier enredos antes de empezar.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com