Temas Variados / Pemsum UBV

Pemsum UBV

Composiciones de Colegio: Pemsum UBV
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  ailyn235  03 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2632   |   Páginas: 11
Views: 254

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA

COMISIÓN CURRICULAR

PROGRAMA

ANALÍTICO

P.F.G: Estudios Jurídicos

UNIDAD CURRICULAR: Electivas “A” y “B”

Acompañamiento y Organización IV Trayecto

TRAYECTO:

IV Trayecto TRAMO:

Primer Semestre

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

Para el desarrollo, puesta en práctica y éxito del último trayecto del PFG en Estudios Jurídicos, en función de la consolidación de la formación para el egreso de los abogados y abogadas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se han destinado las electivas “A” y “B” de este trayecto como parte del proceso de acompañamiento al IV Trayecto y en ese sentido se deberán asignar a estas unidades curriculares electivas: docentes especialmente de las ciencias sociales, que trabajen coordinadamente con el docente de Proyecto IV como equipo interdisciplinario para reforzar principalmente:

1.- El diagnóstico y reorientación del proceso de enseñanza-aprendizaje con miras a la consolidación de la formación pre-egreso.

2.- El análisis y reflexión sobre la práctica socio jurídica e institucional.

3.- El plano teórico metodológico para la sistematización de las experiencias y la construcción de las propuestas colectivas transformadoras de la atención jurídica y las políticas públicas en lo local – nacional – mundial.

4.-La promoción de la organización y articulación estadal y nacional de las y los estudiantes próximos a egresar, con miras a la constitución de la organización de abogados y abogadas egresados (as) de la UBV.

5.-La transmisión de las orientaciones del Sistema Nacional de Acompañamiento y Organización.

6.- El fortalecimiento de los proyectos comunitarios con miras a promover la solución de los problemas que trascienden el plano comunitario a través de la articulación estadal y nacional de los proyectos locales y de los sujetos comunitarios.

7.- La verificación de la situación administrativa de

los y las estudiantes para el egreso y la atención oportuna de problemas que puedan impedir su graduación.

En este sentido, estas unidades curriculares la Unidad Curricular Electiva “A” del IV Trayecto, son parte del Sistema Nacional de Acompañamiento y Organización del IV Trayecto –SNAO-, y buscan apoyar y acompañar a los y las estudiantes de IV Trayecto y docentes en la ejecución y seguimiento de los Proyectos Comunitarios y de las unidades curriculares en las distintas secciones del IV Trayecto como un todo integrado.

Estas electivas, deben facilitar el proceso organizativo de los estudiantes como futuros egresados y a la vez de las secciones y proyectos comunitarios para integrar los procesos de investigación acción y favorecer la articulación de los sujetos comunitarios en función de buscar mancomunadamente soluciones a los problemas que trascienden el ámbito local. Para ello, es necesario fortalecer aspectos teóricos y técnicos relacionados con la sistematización de las e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos