ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena De Muerte En Mexico


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  3.081 Palabras (13 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 13

Indice

Índice.

Introducción.

Reforma Politica………………………………………………………………….

I .- Planteamiento del Problema……………………………………………………………

II.- Argumentos Históricos………………………………………………

III.- Argumentos filosoficos ………………………………………………………

IV.- Argumentos Normativos……………………………………………… ………………..7

V.- Constitución contra Tratados Internacionales ………………………………………..7

VI.- Delitos Previstos en la Constitución …………………………………………………7

VII.- Los fines de la pena en la Constitución……………………………………………8

VIII.- La comisión de un homicidio Calificado ...…………………………………………8

IX.- Disfución de la pena en el Codigo Penal ………………………………………… 8

X.- Argumentos Criminologicos ………………………………………………………….. 8

XI.- Conclusión ……………………………………………………………………………..10

XII.- Bibliografia …………………………………………………………………………… 10

Introducción.

La pena de muerte en nuestra sociedad está catalogada como algo antiético porque nuestra conciencia nos dicta que todas las persona tenemos derecho a la vida y nuestra constitución su principal motivo es salvaguardar la integridad de todos a quienes esta fue dirigida

El propósito de analizar la pena de muerte es poner en la balanza los pro y los contra de aplicar esta pena un pro en ello sería tener un castigo ejemplar un contra seria que le país no cuenta con la suficientes recursos económicos ni humanos

El presente escrito pone a su consideración la historia de como surgió la pena de muerte, sus aplicaciones en otros países, los costos que genera este proceso, como existe una discriminación notaria a aplicar la pena de muerte países como Estados Unidos y como nuestro país aun no se encuentra preparado para aplicar la pena de muerte hablando de manera jurídica y moral.

Desarrollo

COMO LAS GOTAS DEL ROCIO DE LAMAÑANA QUE BAÑAN A LAS FLORES PARA DARLES VIDA Y HERMOSURA, ASI HA LLEGADO A MI VIDA ROCIO PARA COMAR MI CORAZON DE FELICIDAD Y MOTIVACIOON: GRACIAS A ELLA PUEDAO SEGUIR ESCRIBIENDO SOBRE LA VIDA: EN FAVOR DE SU DISPONIBILIDAD Y EN CONTRA DE SU EXTINCIÓN COMO SANCIÓN.

I.- Planteamiento del problema

México hasta el momento es clasificado el país más inseguro del mundo de 34 países calificados el nuestro ha sido el último lugar por incremento en sus delitos, lo cual genera en la sociedad coraje, temor, indignación y deseos de venganza.

Cada vez los delitos son cada vez más crueles uno de estos es el secuestro y la violación por la crueldad y la saña con que los realizan para obtener mas beneficio económico ha llevado a la sociedad a reclamar penas mas duras y pensar en la pena de muerte.

En nuestra constitución queda prohibida la pena de muerte esto esta estipulado en le artículos 22 capitulo 4 que establece:

Queda también prohibida la pena de muerte por derechos políticos, y en cuanto a los demás solo podrá imponerse al traidor de la patria en guerra extranjera al parricida homicida con alevosía, premeditación o ventaja al incendiario, al plagiario, al salteador de caminos , al pirata y a los reos de delitos graves del orden militar.

Debido a esta ley se aplicó la pena de muerte en nuestro país

Debido al índice de criminalidad

II.- Argumentos Históricos

El conocimiento del pasado de como se ejercia la ley al mismo tiempo nos ayuda a no cometer los mismos errores. Por eso se debe conocer cual fue la intención del legislador para plasmar la pena de muerte en nuestra constitución y asi acudir a los diarios de los debates para realizar la interpretación de las normas y este se realizo el 12 de enero de 1917 por el diputado Gaspar Bolaños.

Proponía la abolición de la pena de muerte porque pensaba que con esta no se ponía un ejemplo ante el delincuente porque este morir sin haber cumplido un castigo y que en un futuro volviera a pensar en reincidir, los únicos que sufrían con este tipo de castigo eran los familiares.

Los expertos califican a la ignorancia como la principal fuente del delito, ya que al haber jóvenes que no tienen la oportunidad de una educación digna se dedican a delinquier porque este puede ser una de las fuentes de empleo en nuestro país.

La pena de muerte en nuestro país es un tema tabu, la gran parte de la sociedad esta a favor de esta pero la mismo tiempo su conciencia gira en torno a que muchos inocentes serán muertos sin tener una esperanza que en un futuro puedan apelar para comprobar su inocencia.

Uno de los punto importantes para aplicar la pena de muerte es la sobrepoblación en las cárceles de nuestro país, ya que al aplicar la pena de muerte esta seria disminuida y muchos de los delincuentes que comenten delitos que merecen esta pena y varios no volerian a cometer el delito.

III.- Argumentos Filosóficos.

Es justo matar a los delincuentes?

Aunque sea delitos graves como secuestro, homicidio, violación, merecen la pena de muerte, no merecen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com