ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peninsula De Macanao


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Municipio Península de Macanao

Está situado al occidente de la isla de Margarita. Limita por el norte, sur y oeste con el mar caribe; por el este, una línea recta con dirección norte-sur pasa por el centro del puente de La Restinga, levantado entre la laguna de La Restinga, y es su separación del municipio Tubores.

Aspectos Geográficos

Capital: Boca del Río.

Situación Astronómica: Está situado entre los paralelos 10º 56’ y 11º 05’ de latitud norte y los meridianos 64º 10’ y 64º 24’ 32» de longitud oeste.

Situación Geográfica: Está situado al occidente de la isla de Margarita. Limita por el norte, sur y oeste con el mar caribe; por el este, una línea recta con dirección norte-sur

La situación geográfica del Municipio le permite el fácil acceso y comunicación con puertos internacionales y posibilita el intercambio comercial, técnico, turístico y cultural.

Superficie: tiene una superficie de 330,7 Km2.

Población: Según el censo del 2000, la población es de 23.900 habitantes y la densidad es de 56 hab/km2.

Personajes ilustres: La Península de Macanao es cuna de distinguidas personalidad que se han destacado en la educación, medicina, ingeniera, arquitectura y otros campos de saber. Así mismo, ha sido lugar de adopción para científicos de gran talento como el Dr. Fernando Cervigón.

Entre sus poetas se destacan: Aniceto García, Toribio y Hermógenes García Rodriguez, Pablo Fermín Vásquez, Máximo Marín, Lorenzo Caroli Hernández, Eduardo “ Indio “ Marín, Luis Teodoro García, José de la Rosa Marín, Horacio Salazar y Francisco (Chico Bartola) Narváez.

Fiestas patronales del municipio Patrono: San Francisco de Asís patrono del Municipio, El 04 de Octubre de 1933 se celebran las primeras Fiestas en su honor, celebración que aún se realiza cada 04 de Octubre; esta imagen fue donada a la población de Boca del Río por la señora Florencia Vásquez Rojas, natural de Juangriego, y traído al pueblo por los señores Braulio Fermín Campos y Leandro Marín. Existe además un copatrono, la Virgen del Carmen, cuyas festividades se celebran también en Boca del Río el 16 de Julio de cada año.

San Rafael Arcángel Boca de Pozo 24 de octubre

Virgen Milagrosa Guayacancito 27 de noviembre

Señora de Guadalupe Robledal 12 de diciembre

Virgen de Coromoto San Francisco 11 de septiembre

San Antonio de Padua Manglillo 13 de junio

Dr. José G. Hernández

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com