ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Cientifico


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  3.039 Visitas

Página 1 de 2

• Cómo los niños construyen las teorías sobre la realidad.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de razonar y de construir concepciones dentro de nuestro cerebro, y todo comienza cuando empezamos a tener contacto con el mundo que nos rodea, cada ser humano realiza concepciones de su mudo que nos rodea ya que por lo que toca y observa, va creando en su mente las imágenes que usara para crear su propia realidad del mundo.

Piget comenta que en la etapa sensorio - motora que es de 0 a 2 años el niño va conociendo el mundo por lo que toca y escucha en esta etapa el niño va conociendo la realidad por medio del tacto y el sentido del oído y del gusto ya que todo lo lleva hacia la boca.

En la segunda etapa que es la pre operacional el niños va adquiriendo el lenguaje donde ya que por medio de el niño empezara a hablar y podrá comunicarse, también en esta etapa el niño imita, realiza juegos simbólicos, dibuja y es muy intuitivo esto quiere decir que el niño trata expresar lo que reconoce de la realidad y va formando una su propia realidad.

En el periodo operacional formal 11 a los 15 es donde el niño ya formula bien sus ideas y comprende todo lo que lo rodea, en esta etapa el niño ya conoce el por qué de las cosas y como funciona en su mundo. El niño en esta etapa va creando una realidad fundamentada ya que en esta etapa el niño experimenta todos lo que coexiste en su sociedad y lo procesa en su mente y así llegando a tener una realidad más concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com