ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Complejo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA

MERIDA- ESTADO MERIDA

INTRODUCCIÓN

Adentrarnos al conocimiento de la sociedad humana, a través de las teorías de la complejidad nos permite ir mas haya de la realidad de saber que somos hombres y mujeres que vivimos en este mundo cambiante.

La complejidad es un termino muy confuso ya que debemos adéntranos en el ser humano verlo como nosotros mismo, es reflejarnos en un espejo y entender cada uno de los diferentes pensamientos y sentimientos de cada ser que nos rodea.

DESARROLLO

Dentro de nuestro quehacer diario existe una gran complejidad, entender a quienes nos rodean no es tarea fácil y hacerse entender aun más difícil. Dentro de nuestro trabajo compartir con los padres es una experiencia interesante cada uno tiene su forma de ver la vida, sus costumbres y tradiciones que aunque vivimos en la misma sociedad en ocasiones son un poco diferente a las nuestras. Los padres esperan que sus hijos adquieran los conocimientos de lectoescritura y lógico matemático como sus primos, hermanos, sobrinos, para ellos es muy complejo entender que sus hijos son personas con compromiso cognitivo y por tal motivo sus procesos de aprendizaje son lentos y en la mayoría de las veces no logran las competencias esperadas en las escuelas regulares. Por lo cual la educación especial ofrece una propuesta diferente donde cada niño, joven sea participe de su aprendizaje a través de un oficio que le permita desempeñar un trabajo digno que genere ingresos.

Como profesionales de educación especial debemos hacer participes a los padres de la educación de sus hijos esto permitirá que los padres vayan entendiendo y aceptando que sus hijos tienen talentos especiales.

Este compartir va acompañado del fenómeno de complejidad que poco a poco debemos ir disminuyendo para lograr una excelente comunicación con los padres, para esto todo el equipo de trabajo debe sensibilizarse y ponerse en los zapatos de los padres para ir conociendo sus inquietudes, ideas, sueños y juntos construir una educación de calidad donde los padres colaboren y participen de la educación integral de sus hijos.

CONCLUSION

La sociedad humana esta inmersa en un sin numero de complejidades, que nos hacen en ocasiones inentendibles, debemos procurar buscar acciones que nos permitan entender y hacernos entender con las personas que nos rodean.

En educación especial debemos amar y respetar a nuestros participantes, acompañarlos en sus procesos ser amigos, compañeros. Facilitarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com