ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convierte Tu Idea En Oportunidad De Mercado


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACION ESTRATEGICA

DESCRIPCION GENERAL

L a empresa que pretende ser fundada con el fin de ayudar a economizar los recursos hídricos en los hogares, ya que en la actualidad esto es una problemática que afecta el medio ambiente y la economía del entorno familiar, este consumo excesivo se debe principalmente a dos factores; el gasto excesivo de los inodoros del baño en cada descarga y en la regadera del baño.

Para cumplir lo anteriormente descrito empresa creara productos que susciten la reutilización de dicho recurso, el primer producto que se pretende lanzar al mercado es un producto que filtre el agua utilizada en la ducha, para ser reutilizada en la cisterna, que solucionaría las dos causas principales del excesivo gasto nombradas anteriormente.

La empresa contará con servicios personal de apoyo capacitado en la instalación de estos dispositivos, esta empresa será fundada por medio de los aportes de los cuatro integrantes, quienes aportaran en proporciones iguales el dinero que compondrá el capital social.

ANALISIS INTERNO.

La empresa que pretende ser fundada cuenta con la idea de crear un producto que es amigable con el medio ambiente.

La capacidad financiera de la empresa es bastante limitada ya que los integrantes no poseen una liquidez económica que pueda respaldar la creación de la empresa ni el sostenimiento de la misma.

No contamos con la tecnología necesaria para la creación del producto, por lo que debemos adquirir tecnología para realizar los componentes que contendrá el producto.

No se posee ningún reconocimiento por parte de la población.

El portafolio de productos de nuestra empresa es muy limitado porque solo estamos ofreciendo un producto.

ANALISIS EXTERNO

El medio en donde se desarrollará la empresa inicialmente será Bogotá donde tendrá un mercado potencial debido a que según estudios realizados en la mayoría de estas no se cuenta con métodos de recolección ni reciclaje de agua.

Las políticas de la ciudad donde se constituirá la empresa establece lo siguiente para la promoción de las nuevas empresas “La Cámara de Comercio de Bogotá promueve la creación de empresas en condiciones de formalidad y le ofrece información sobre los beneficios y estímulos que existen en Colombia para poner a funcionar las empresas con menores costos”

Los beneficios por parte del gobierno La Ley 590 de 2000 (Artículo 43) contempla reducciones en el pago de los aportes parafiscales (SENA, ICBF y Cajas de Compensación Familiar), de la siguiente forma:

1. 75% para el primer año de operación.

2. 50% para el segundo año de operación.

3. 25% para el tercer año de operación.

A partir del cuarto año de operación, las empresas deberán pagar el 100% de los aportes parafiscales.

Otra ley que cobija la creación de nuevas empresas corresponde a la siguiente

Las empresas nuevas creadas a la luz del artículo 4 de la ley 1429 de diciembre 29 de 2010, conocida como la ley de generación y formalización de empleo, no están sujetas a retención en la fuente por los primeros 5 años.

Esta norma contempla la progresividad en el pago del impuesto de la renta para las empresas creadas a partir de la entrada en vigencia de la mencionada ley.

Esto hará que los primeros dos años no paguen impuesto de renta. En el tercer año pagarán sólo el 25% del impuesto determinado. El cuarto año el 50%, en el quinto año el 75% y a partir del sexto año el 100%.

Como se observa, los primeros 5 años no hay pago completo del impuesto de renta, por lo que no se debe practicar retención en la fuente, ya que ello podría generar un saldo a favor innecesario.

Existen empresas dedicadas a la comercialización de productos ahorradores en Colombia tales como cisternas de descargas más eficientes, regaderas que controlan el consumo de agua, etc., por lo que posesionarse en el mercado no será una tarea facil

Existen algunas fundaciones que ofrecen créditos con muy buenos plazos y con periodos de gracia hasta de un año para comenzar a pagar el crédito lo que fomenta la realización y creación de una empresa

Debido a la gran preocupación por el medio ambiente existen compañías multinacionales que entren al país e incursionen más fuertes en el mercado creando un ambiente malévolo para nuestra organización.

VARIABLES CLAVES INTERNAS

Se poseen buenos conocimientos gerenciales para dirigir la organización

Producto amigable con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com