ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Matemático Producto 1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El trabajo de las ciencias y las humanidades ha propuesto algunas soluciones a problemas sociales contemporáneos. Tomando como base principal a la familia y a la escuela, en las cuales se refuercen los valores y la educación de los niños. Para que sean capaces de enfrentar diversas situaciones de la vida cotidiana en las que aprendan a decidir, a comprender el mundo en el que viven y a dar soluciones ante los problemas tanto en el presente como en el futuro.

Algunos ejemplos de problemas sociales son: el analfabetismo, la desigualdad social, el terrorismo, la drogadicción, la contaminación ambiental, crisis económicas, pandemias, pobreza, desintegración social, etc.

Es por esa razón que la educación debe de formar ciudadanos participativos y comprometidos que apliquen los valores, actitudes, conocimientos y habilidades en la sociedad.

La formación cívica es indispensable para tomar acuerdos y llevar una convivencia más justa y democrática.

Las ciencias, las humanidades y las tecnologías permitirán al ser humano a transformar su vida donde aprenda a trabajar individual y colectivamente a través de la convivencia, participación, cooperación, reflexión y de una actitud positiva para cualquier resolución de situaciones aplicando las competencias para la vida.

El conocimiento del ser humano debe de integrar dos aspectos fundamentales en su aprendizaje para la vida: el pensamiento complejo y el pensamiento crítico. Los cuales son estrategias cognitivas en las podrán desarrollar una educación para toda la vida en donde todos aprendamos a aprender y a vivir en sociedad. En las que se mejore la calidad de vida ya que son herramientas esenciales para el aprendizaje.

DESARROLLO

Algunos ejemplos de soluciones que dan respuesta a problemas sociales contemporáneos mediante el trabajo de las ciencias sociales y las humanidades son:

Contaminación ambiental: encontrar formas más sustentables de aprovechamiento de los recursos naturales de manera que se mantenga el equilibrio ecológico, que no se degraden los servicios que ofrece el ecosistema.

Analfabetismo: La construcción de un proyecto nacional que tenga como horizonte el desarrollo de una sociedad del conocimiento desarrollando sus competencias para un aprendizaje permanente y una mejor calidad de vida.

Discriminación: Evitarla desde edades muy tempranas, a través de la educación y valores, concientizando de que la diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad.

Es por ello las competencias para la vida deben de ser enseñadas mediante través de la educación basada en procedimientos, actitudes y conocimientos.

Ya que actualmente el avance de la ciencias sociales, las humanidades y la tecnología requieren ciudadanos capaces de enfrentar situaciones y problemas específicos para su posible resolución en los distintos ámbitos de su vivir.

Las competencias para la vida son cinco:

• Competencias para el aprendizaje permanente

• Competencias para el manejo de la información

• Competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com