ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Y Funcion Del Docente


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este es un ensayo del tema 4, en esta materia el cual es, Pensamiento del Docente, lo que él piensa y se puede hacer para llevar acabo las cosas buenas para hacer un aprendizaje diferente y mejor.

Varios subtemas que se desprenden del mismo tema, como la organización, procesos distintos, como se forma el docente, la didáctica en diferentes aspectos, y más sobre la didáctica que lleva el docente dentro del aula y con los alumnos, de lo que se vio en clase con nuestro profesor, nuestros compañeros al dar clase nos explicaron y como receptores el alumno entendió, y sabemos expresar sobre el tema con nuestras propias palabras, el tema consta de 5 subtemas y cada uno tiene su punto importante.

4. Pensamiento y Función del docente.

Es importante saber que el razonamiento es en base a la filosofía “querer saber” se entiende como el pensamiento, la toma de decisiones también es importante pues se tiene que saber cómo. Hay algunas funciones importantes que deben llevar los docentes, como dirigir a los alumnos, evaluar y llevar la investigación.

4.1 La organización del aula y los procesos.

Este subtema trata de comunicar que debe haber, un buen ambiente y eso se debe de saber cómo llevarlo, desde crear un ambiente donde haya comunicación buena entre los compañeros, alumnos y docentes, desde compartir conocimientos entre ellos hasta ponerse en el lugar del otro, y tratar de llevar una armonía y amistad excelente y que al final de todo, el trabajo tanto individual como en equipo se facilite.

4.2 Proceso socio-comunicativo en el aula.

En este tema se habla de cómo se comunica el aprendizaje, táctil, auditivo y visual, así como las funciones para comunicarse, como la informativa la afectiva, empática y educativa.

Debe haber comunicación para que el docente y el alumno se entiendan más, hay diferentes tipos de comunicación, para entender mejor.

Univoca: que es donde el docente es quien solo habla y da explicaciones sobre un tema.

Biunívoca: es donde el maestro y los alumnos ya ven diferentes puntos de vista y todo es más fácil.

Múltiple: aquí es donde entra la comunicación de varios, en el tema.

4.3 La formación del docente: modelos y prácticas formativas.

La formación está basada en las prácticas, siendo así que las prácticas te sirven para ir acoplándote al estilo y modo de la docencia hay diversos tipos de estas y hay que saber bien que es lo que se quiere.

4.3.1 La didáctica en la formación teórica y práctica de los maestros.

Es la disciplina, que ayuda hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com