ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Y Palabra


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO Y PALABRA

“Existe en el desarrollo del niño un periodo pre lingüístico del pensamiento y un periodo preintelectual del habla. La conexión entre el pensamiento y la palabra surge cambia y crece en el curso dela evolución del pensamiento y el habla.”

“El significado de una palabra representa una amalgama tan estrecha de pensamiento y lenguaje que es difícil decir si es un fenómeno del habla o un fenómeno del pensamiento. Una palabra sin significado es un sonido vacio; por tanto el significado es el criterio de la palabra ”

Yo considero que la evolución del lenguaje ha sido paralela a la evolución del hombre y su estudio es un tanto complejo que diferentes estudiosos han propuesto teorías para explicar el cómo y dónde surge el lenguaje y mas aún tratar de explicar el significado de las palabras que como bien dice el autor es la amalgama entre el pensamiento y el lenguaje, puede considerarse al lenguaje como la expresión del pensamiento.

El significado de las palabras es un fenómeno del pensamiento sólo en la medida en que el pensamiento se materializa en el habla, y es un fenómeno del habla sólo en la medida en que el habla se conecta con el pensamiento y es iluminado por él, es la unión de la palabra y el pensamiento. El estudio del origen del lenguaje es tan complejo como querer encontrar el "eslabón perdido" en el proceso de humanización de nuestros antepasados. Sin embargo, podemos afirmar que para que una palabra tenga un significado éste debe tenerse previamente en el pensamiento para poder comunicar lo que deseamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com