ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pension Alimenticia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL

P R E S E N T E.

----------------------- mexicana, mayor de edad, por propio derecho, en representación de mi menor hijo de nombre ------------ con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la c----------------------centro, en esta ciudad capital autorizando desde este momento con fundamento en el artículo 89 del Código Procesal Civil para que las reciban en mi nombre y representación, a las --------------------------Indistintivamente, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito a PROMOVER JUICIO ORDINARIO CIVIL DE ALIMENTOS, en contra de -----------------, de quien señalamos el domicilio en la calle camino antiguo al sumidero lote 2 col. Herón Proal, lugar que señalo para que sea debidamente emplazado a juicio y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

I.- El pago de una pensión alimenticia, provisional a favor de la SUSCRITA y de mi menor hij------------- mismo que atendiendo a nuestras necesidades y la posibilidad del deudor alimentario deberá fijarse en un porcentaje de cuando menos el --% ----- POR CIENTO), de su salario y demás prestaciones, que percibe el demandado como -------------

II.- El pago de una PENSION ALIMENTICIA DEFINITIVA, a favor de la Suscrita y de mi menor hijo, en los términos de la prestación anterior.

III.- Pago de gastos y costas del juicio.

Fundo mis pretensiones en los siguientes:

H E C H O S

1.- La suscrita y el C. ------------, contrajimos matrimonio civil el día--------- del -----, bajo el régimen de bienes separados, como lo demuestro con el acta de matrimonio numero ---------por el Oficial del Registro Civil de la ciudad de -------------.

2.- De dicha relación procreamos un hijo de nombre -------------- quien actualmente cuenta con -- años de edad, como lo demuestro con la acta de nacimiento numero ---- del libro 2 de fecha ----------, expedida por el Oficial del Registro Civil de esta Ciudad de ----------, misma que se anexan a este libelo.

3.- Que desde que nos casamos ha cumplido de manera raquítica con su obligación, porque cuando quiere me da para el gasto y cuando no quiere no me da nada, y lo poco que me proporciona no me alcanza para cubrir las necesidades básicas de mi menor hijo, y yo he tenido que pedir prestado para cubrir gastos como, agua, luz y comprar además de los alimentos de mi hijo, y como el hoy demandado se ha desobligado totalmente de la suscrita y de nuestro hijo,

4.-Cabe mencionar que mi menor hijo se encuentra enfermo de disrregulacion de su sistema Inmune, por lo que tengo que llevarlo al medico constantemente, pagando medicinas y médicos especialistas, por lo que el dinero no me alcanza es por tal motivo que acudo ante este tribunal.

5.- La solvencia económica del ahora demandado, se funda en que cuenta con ingresos, suficientes y bastos, que obtiene como -----------------Ver. De ahí que la pensión alimenticia que se decrete en forma oportuna por su señoría, sea en un porcentaje de cuando menos el % (--- POR CIENTO) del sueldo y sobresueldo y demás prestaciones que percibe el deudor alimentario como---------------------------------.

PRUEBAS

a). - CONFESIONAL.- A cargo del demandado---------------, al tenor del pliego de posiciones que en forma oportuna exhibiré en sobre cerrado, por lo que desde este momento pido que sea citado personalmente, en el domicilio que he señalado o en el que legalmente designe el ahora demandado, a fin de que comparezca ante este tribunal para el desahogo de esta probanza, con el apercibimiento de no comparecer en la fecha y hora que se fije, será declarado confeso de las posiciones que en su oportunidad su señoría califique de legales. Esta prueba la relaciono con los hechos marcados con los números 1, 2, 3, 4 del presente escrito de demanda.

b).- DOCUMENTAL PUBLICA. - Consistente en el original de acta de matrimonio numero------- del libro 02 de fecha---------, de la suscrita y el demandado debidamente expedida por el encargado del Registro civipr. Esta prueba la relaciono con el hecho 1 del presente escrito de demanda.

c).- DOCUMENTAL PÚBLICA. - Consistente en acta de nacimiento 06471 de fecha 10 de julio de 2009 debidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com