ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepito Perez


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

2) Un meneo en el espacio y el tiempo es una onda. Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. Una onda no puede existir en un solo lugar; se extiende de un lado a otro. La luz y el sonido son formas de energía que se propagan en el espacio en forma de ondas

3) Para calcular el periodo de un péndulo físico debes aplicar la formula T = 2 x pi x SQRT ( I / m g SQRT significa raíz cuadrada. m es la masa del péndulo, g la aceleración de la gravedad y d es la distancia del punto de suspensión al centro de gravedad del cuerpo(péndulo)

solamente la masa y la posición del centro de gravedad, necesitas además el momento de inercia I que es una magnitud que depende de la forma del péndulo y del punto de suspensión.

4)

La onda sinusoidal o sinusoide es una función matemática que describe un repetitivo suave oscilación . Ocurre a menudo en puras y aplicadas las matemáticas , así como la física , la ingeniería , procesamiento de señal y muchos otros campos. Su forma más básica como una función del tiempo (t) es:

donde:

A, la amplitud , es la desviación máxima de la función de su posición central.

ω, la frecuencia angular , especifica cómo oscilaciones muchos ocurrir en un intervalo de tiempo de la unidad, en radianes por segundo

φ, la fase , donde se especifica en su ciclo de la oscilación comienza en el instante t = 0.

Cuando la fase no es cero, la forma de onda parece estar desplazada en el tiempo por la cantidad F / ω segundos. Un valor negativo representa un retardo, y un valor positivo representa un avance.

En la rama de las matemáticas conocida como topología , la curva de la topólogo de seno es un espacio topológico con varias propiedades interesantes que lo convierten en un ejemplo de libro importante.

La curva topó logo de seno se puede definir como el gráfico de la función sin (1 / x) durante el intervalo (0, 1], junto con un punto en el origen, en virtud de la topología inducida desde el plano euclidiano .

A medida que x se aproxima a cero, 1 / x tiende a infinito a un ritmo creciente. Esta es la razón por la frecuencia de la onda senoidal aumenta en el lado izquierdo de la gráfica.

8)

Rapidez de una onda

Una onda es una perturbación que se mueve a lo largo de un medio de un extremo al otro. Si uno mira una ola del mar moviéndose a lo largo del medio (el agua del océano), se puede observar que la cresta de la ola se mueve de un lugar a otro en un intervalo de tiempo determinado. El escudo se observa que cubrir la distancia. La velocidad de un objeto se refiere a la rapidez con un objeto se mueve y se expresa generalmente como la distancia recorrida por el momento del viaje. En el caso de una onda, la velocidad es la distancia recorrida por un punto dado en la onda (por ejemplo, una cresta) en un intervalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com