ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú - Ecuador


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 7

Perú – Ecuador

Introducción

El intercambio comercial ecuatoriano-peruano se ha caracterizado por un constante crecimiento y gran potencial. Después del conflicto Perú y Ecuador. Se abre un nuevo escenario de cooperación y unión entre dos pueblos que tienen en el comercio una oportunidad de progreso por las innumerables semejanzas que poseen y por la posibilidad de apertura hacia un nuevo mercado que no ha sido explotado en forma correcta. En la actualidad, dentro de la economía ecuatoriana, el turismo es, junto con el petróleo, el sustento del país. Además, el turismo en Ecuador está tomando mucha importancia en las últimas décadas, no en vano, en 1992 se creó el Ministerio del Turismo para visualizar esta actividad y gestionarla para convertirla en una importante fuente de ingresos.

Cultura Peruana

La cultura peruana es una de las más ricas del continente, y sus múltiples manifestaciones, que abarcan los más diversos campos, han trascendido ampliamente las fronteras nacionales. La conjugación de una destacadísima cultura precolombina, más los aportes españoles durante la etapa virreinal y las demás influencias europeas después de la Independencia confieren al Perú un singular perfil nacional, al mismo tiempo que le otorgan una discutible universalidad.

2.1   Idioma  

El Perú es un país multilingüe, donde se estima unas cincuentenas lenguas maternas. La más extendida es el español (80,2% de los habitantes), seguido por las lenguas indígenas, principalmente las lenguas quechuas (13,2% en conjunto) y el aimara (1.8%).

2.2   Religión

El Perú es un país muy religioso, en el cual predomina el catolicismo que es la religión que tradicionalmente lo identifica (85% de la población). Las iglesias protestantes y evangélicas llegaron al Perú con los emigrantes europeos y norteamericanos comprometidos en la difusión de la Biblia.

2.3   Festividades

El Perú es un país multicultural y por ende tiene diversas festividades que se                     presentan a lo largo del territorio nacional totalmente diferentes entre ellas. Las fiestas del Perú son muestras de la fervosidad de su pueblo y muchas veces están ligados a orígenes religiosos y a combinaciones de las religiones autóctonas con la católica traída por los conquistadores españoles.          

2.4   Gastronomía

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia pre incaico, incaico y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana. Principalmente hasta el siglo XIX, reúne exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario peruano en constante evolución, imposible de enumerarlos en su totalidad.

2.4.1 La cocina por regiones

Está constituida por una variedad de platos y especies

2.4.1.1 La cocina costeña

La cocina de la costa se puede decir que tiene cinco influencias.

La influencia más fuerte es el de la España colonial.   Elementos de los japoneses, africanos , y la china cocina también se han incorporado, junto con la cocina local y el original de la

nativa pueblo del Perú.

2.4.1.2 La cocina andina

En los valles y llanuras de los Andes, la dieta sigue siendo la base de maíz, las papas y una variedad de tubérculos como lo ha sido durante cientos de años.

2.4.1.3 La cocina selvática  

Los platos más conocidos de la Amazonía peruana son el juane y el tacacho con cecina pero también existen otros de alto consumo como el inchicapi y la ensalada de chonta.

2.4.2 Platos más populares en la actualidad  

CEVICHE

Es un plato ampliamente difundido y declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el gobierno peruano. La receta básica del ceviche es la misma en todas las regiones: pescado en trozos, jugo de limón, cebolla roja, ají y sal al gusto. El plato se acompaña de productos locales como cancha serrana y hojas de lechuga.

POLLO A LA BRAZA

Es básicamente un pollo macerado, en una mezcla que incluye diversos ingredientes (sazonadores). El plato se acompaña de papas fritas, ensalada fresca y diversas cremas.

2.5   Turismo  

El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía. Además, cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural.

2.5.1 Destinos

El principal circuito turístico del país es el circuito sur, que engloba ciudades como: Ica, Nazca, Paracas, Arequipa, Chivay, Puno, Cusco, Ayacucho y Puerto Maldonado, con grandes atractivos arquitectónicos, culturales y naturales. Este circuito actualmente

se ha ampliado hasta la selva de la región Madre de Dios, donde el Parque Nacional del Manú es un punto ineludible del turismo ecológico.

Cultura Ecuatoriana

La cultura ecuatoriana es una mezcla de las influencias del conquistador español, con las tradiciones ancestrales de pueblos precolombinos.

Idioma

El Castellano es el idioma de uso oficial en la República del Ecuador. Sin embargo, existen otras lenguas y dialectos que son utilizados por los diversos grupos étnicos del país: como los Quichua Shimi, Awapit, Chapalachi, Tsafiqui y Záparo. Dentro de estas lenguas, el quichua es el de mayor difusión.

Religión

La religión predominante es la católica romana, pero existen otras confesiones cristianas que últimamente han tenido una gran expansión. Los indígenas ecuatorianos suelen fusionar el catolicismo con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com