ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

Percepción

En las últimas dos clases de Bases Biológicas de la conducta hemos aprendido sobre la percepción, que consiste en como nosotros observamos el mundo que nos rodea, haciendo uso de los sentidos.

Refrescamos lo anteriormente aprendido sobre los 5 sentidos, que partes del cerebro son los encargados de recibir la información que los sentidos recopilan, que la información recibida viaja en forma de impulsos eléctricos en cuestión de micro segundos.

Los sentidos son: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Observamos las partes que conforman cada uno de los sentidos, que para efectos del presente ensayo no me los aprendí, pero si viene en el examen los estudio.

El sentido de la vista, es el que recibe la información de la luz y luego el cerebro convierte en imágenes.

El sentido del oído recibe la información por medio de ondas.

El sentido del olfato, que junto con el sentido de la vista son de los más importantes ya que por medio de este podemos percibir peligros que los demás sentidos no pueden.

El Gusto, sentido que nos permite distinguir entre dulce, amargo y acido.

Y el sentido del tacto, el cual rodea todo nuestro cuerpo, aunque en algunas partes más desarrolladas que otras, nos permite percibir temperaturas y formas.

Cuando una persona carece de alguno de los sentidos, los restantes se agudizan para cubrir las necesidades.

Por ejemplo si falta el sentido de la vista, el oído y tacto se desarrollan mas, de tal forma que las personas se pueden desenvolver bien en sus entornos.

Algo muy interesante de la conexión del cerebro con los sentidos es que la percepción se va almacenando y que las experiencias nuevas se comparan con viejas experiencias y todo esto en cuestión se micro segundos.

Conclusiones:

Una buena percepción se realiza en todos los ángulos y utilizando todos los sentidos, de lo contrario no tendremos el panorama completo de las cosas.

Los sentidos son las herramientas con las que contamos para formar nuestra percepción.

Todos somos diferentes y cada uno percibe el mundo de forma distinta, basado en los sentidos y experiencias pasadas.

Tenemos que abrir nuestra mente y aceptar todas las posibilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com