ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Social


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

PERCEPCION SOCIAL: COMPRENDER A LOS DEMAS

La percepción social es un proceso a través de los cuales día a día buscamos entender a las demás personas, frecuentemente estamos involucrados con este proceso cuando intentamos descubrir cuáles son las características de las personas con las que nos relacionamos. La percepción social incluye esfuerzos por formar impresiones, el sentido común sugiere que las primeras impresiones que tenemos de los demás son muy importantes y nosotros también intentamos causar una buena impresión a los demás. Dentro de este proceso hay cuatro aspectos que nos permiten comprender a los demás:

La comunicación no verbal: el lenguaje no hablado, las expresiones, los gestos, las miradas y el propio lenguaje corporal del individuo que puede ser influido por enfermedades, drogas, fatiga. Etc.

Las personas se comportan de manera diferente cuando experimentan diferentes estados de ánimo.

La atribución: muchas veces no solo queremos comprender como actúan los demás sino también la razón por la que lo hacen y nos esforzamos por comprender las causas de tales comportamientos y en algunas ocasiones también las causas de tales comportamientos y en algunas ocasiones también las causas que hay detrás de nuestro propio comportamiento, sin embargo puede ser un error tratar de explicar las acciones de los otros como provenientes de las disposiciones incluso ante la presencia de causas situacionales.

Formación y manejo de impresiones: resultados de investigaciones indican que crear una buena primera impresión en los otros ejerce efectos fuertes y estables en las percepciones que otras personas tienen de nosotros y su comportamiento hacia nosotros podría ser fuertemente influido por dicha impresión, nuestra primeras impresiones de los otros dependerán en gran medida de nuestra propias características y hacemos juicios sobre ellos cuando recordamos alguna conducta de ellos basándose en la nuestra.

Y finalmente el manejo de las impresiones muchos de nosotros hacemos lo mejor posible para causar buena impresión en los demás al contactarlos por primera vez y lo podemos hacer a través de la auto mejora esforzándonos por incrementar nuestra atractivo frente a otros entre ellas mejorar apariencia física, describirse a uno mismo de manera positiva.

El causar una buena impresión es muy importante y nos favorece en muchas ocasiones y situaciones por ejemplo es muy importante y nos favorece en muchas ocasiones y situaciones por ejemplo en entrevistas de trabajo, en citas y en otros contextos.

El manejo de impresiones es algo que practicamos constantemente y a lo largo de nuestra vida, por tal razón los realizamos regularmente y sin mucho esfuerzo. El causar buena impresión y el buen trato hacia los demás nos hace sentir muy bien por tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com