ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pereyra En Este Escrito Contempla Todas Las Perspectivas En Su Texto Y Es Pertinente En Su Propuesta La Que Desarrollada Desde Un Punto De Vista Político, Económico Y Social. Por Lo Tanto, Se Puede Afirmar Que Tiene Una Visión Realista Y Muy Convincent


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

Pereyra en este escrito contempla todas las perspectivas en su texto y es pertinente en su propuesta la que desarrollada desde un punto de vista político, económico y social. Por lo tanto, se puede afirmar que tiene una visión realista y muy convincente demostrada a través de los argumentos esgrimidos en el texto.

El autor contempla todas las perspectivas porque presenta a los medios masivos de comunicación y los analiza en función de sus objetivos. Un ejemplo de su posición lo constituye la expresión “en los medios de comunicación el acontecimiento de la protesta se construye a partir de sus efectos y no de sus causas” “refuerzan así el contrato de lectura con sus públicos” con la que el autor expresa claramente lo que detecta del accionar mediático. Es decir que explicita que los medios se cuidan de repetir lo que piensa su público y no indagar en los motivos que generan las protestas.

El autor aborda la problemática social sin dejar de lado los conflictos económicos que dieron origen a esta situación política de la sociedad argentina en los años noventa. El autor considera que el “neoliberalismo” es el responsable de esta realidad social que generaron “desempleo, la pobreza y la indigencia”

Por consiguiente, a partir de lo expuesto se puede afirmar que el autor del artículo tiene una visión realista sobre el tema de la “manipulación mediática” debido a que la decadencia en la calidad informativa es un hecho real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com