ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Criminologico De Hannibal Lecter


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  3.598 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Privada del Estado de México.

Campus Tecámac

Lic. Villagomez Chavez Cesar David

Fecha de expedición: 12 de noviembre del 2013

Se solicita valoración criminológica al siguiente mencionado siendo las 11:00 am

Nombre: Hannibal Lecter apodo: Dr. Lecter

Planteamiento del problema: determinar su personalidad, su veracidad, su conducta, desviaciones, así como determinar las causas que lo llevaron a cometer tal delito que se le imputa.

Metodología empleada: observación (video).

El dicho sujeto ya antes mencionado de sexo masculino que se identifica con el nombre de hannibal lecter, se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en una celda aislada con cristal de protección aparte de su reja común.

El perfil psicológico del Dr. Lecter es tan complejo que no se puede definir. Sin embargo, a grandes rasgos se puede decir que su personalidad es la de un sociópata, es decir, sufre de psicopatía aguda. Lo que lo define como un psicópata es su falta de angustia o de culpa frente a los males que inflige sobre los demás. En los crímenes que realiza, no hay ningún rastro de compasión, sino todo lo contrario. El doctor Lecter es además de un genio, un eminente psiquiatra. Culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, es además amante del arte, la música clásica y la buena cocina. En la otra cara de la moneda, encontramos a un individuo cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar severamente los "malos modos" por medio de su canibalismo.

Lecter se caracteriza por ser una persona Ezquizotímica; es idealista y no entiende de tratos si no involucran sus ya marcados objetivos.

El modus operandi de un asesino son las acciones que él debe tomar para llevar a cabo el crimen. El comportamiento ritualista que satisface algún aspecto de su fantasía. El canibalismo es la firma de Lecter, pero Lecter no se siente satisfecho con comer a sus víctimas, sino que prepara un banquete con cada una. La preparación de un banquete con carne humana es más importante en su fantasía que el hecho de comer los cuerpos en sí.

En su particular situación psicológica, la personalización, la colocación o la mutilación sistemática del cuerpo de la víctima, son otros rasgos comúnmente expuestos por asesinos organizados. Sus ideas éticas son bastante diferentes a lo normal, mas sin embargo si existen, de una manera torcida y aplicada a su propia persona. Según sus propias normas éticas, el Dr. Lecter puede justificar sus propios actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com