ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Cargo


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Perfiles de Cargo

 CONTADOr

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

Dirigir el proceso contable de la empresa, de tal forma que se cuente con información verás y confiable. Elaboración y análisis de los estados financieros básicos y ajustes correspondientes. Responde por la elaboración y análisis de los estudios de costos de producción.

INFORMACIÓN

Edad: 30 a 55 años.

Sexo: Indiferente.

Estado Civil: Casado.

Formación Profesional: Contador Público.

Experiencia: 2 – 4 años en cargos equivalentes

REQUERIMIENTOS DE COMPETENCIAS Y NIVEL REQUERIDO

HABILIDAD TECNOLÓGICA (ALTO) Conocimiento, y destreza para manejar programas del Sistema Office: Word, Excel, PowerPoint; así como para el manejo de Internet intranet, entre otros, requeridos para la elaboración y presentación de informes, documentos internos y/o externos y todo aquello que sea requerido por su gestión.

CÁLCULO Y ANÁLISIS (ALTO) Habilidad y destrezas para el cálculo de costos de producción, su análisis y presentación.

COSTOS DE PRODUCCIÓN TRIBUTARIA (ALTO) Conocimiento teórico práctico en legislación tributaria.

PLAN DE CUENTAS (ALTO) Conocimiento y destreza en el manejo del plan único de cuentas de empresas del sector.

AUDITORIA BÁSICA (ALTO) Conocimientos en gestión de auditoria básica en procedimientos administrativos directamente relacionados con el proceso contable.

PLANIFICACIÓN Y CONTROL (ALTO) Capacidad para determinar de forma eficaz, fases, etapas, metas y prioridades para la consecución de objetivos, a través del desarrollo de planes de acción, incluyendo los recursos necesarios y los sistemas de control.

TOMA DE DECISIÓN (ALTO) Capacidad para elegir entre varias alternativas, aquellas que son más viables para la consecución de los objetivos, basándose en un análisis exhaustivo de los posibles efectos y riesgos así como posibilidades de implantación.

ESTABILIDAD EMOCIONAL (ALTO) Madurez y control de sus impulsos emocionales, con adecuados niveles de tolerancia a la frustración y seguridad en si mismo.

ORIENTACION ESTRATÉGICA (ALTO) Conocimiento de cómo el entorno en su más amplio sentido influye en las estrategias y como éstas a su vez determinan las distintas alternativas que le permitan cumplir con los objetivos propuestos.

ORIENTACIÓN AL LOGRO (ALTO) Capacidad para dirigir sus acciones hacia el cumplimiento total de los objetivos establecidos tanto a sí mismo, como a su área de trabajo.

ACTITUD DE SERVICIO (ALTO) Dispuesto a satisfacer las necesidades inmediatas de sus clientes internos y externos, ya que con esto contribuye a la consecución de los objetivos comunes de toda la organización.

RIGOR PROFESIONAL (ALTO) Capacidad para utilizar la información, las normas, los procedimientos y las políticas de la empresa con precisión y eficacia, con objeto de lograr los estándares de calidad, en tiempo y forma, con eficacia y eficiencia, en consonancia con los valores y las líneas estratégicas de la empresa.

 Asistente Contable- San Juan del Río

Requisitos:

• Bachiller o titulada en Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com