ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Grupo Tercer Grado


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  17.598 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL DE GRUPO 3.B

El grupo de tercer grado está conformado por 14 ninos y 11 ninas, con edades que oscilan desde los 9 a los 10 anos.

Cuatro alumnos son hijos de madres solteras, mientras que del resto 12 ninos su dos padres trabajan y los 9 restantes cuentan con la atención y cuidado de sus mama o su abuela.

Este grupo presenta características diversas ya que hay ninos con necesidades especiales, ninos con problemas de conducta y ninos muy dedicados y estudiosos, mi punto de vista es que con la debida atencion a cada uno en su problema en especifico y adecuando la planeación con actividades que atiendan a cada una de las necesidades mencionadas se podría ayudar a mejorar su aprendizaje y por lo tanto el grupo presentara un avance en su nivel de aprovechamiento.

Características generales:

Pedagógicas:

• El grupo manifiesta un nivel académico regular, aunque en matemáticas la mayoría de los alumnos tienen dificultad para resolver algunas actividades de contenidos diversos.

• Al poner a los niños a leer en voz alta de manera individual, descubrí que hay cuatro niños que aún no saben leer, cinco niños presentan un nivel de lectura deficiente, confundiendo

algunas letras u omitiendo palabras, motivo que ocasiona que sean varios alumnos los que no puedan contestar de manera autónoma el examen o ejercicios escritos.

• Más del 50% del grupo presenta problemas de comprensión lectora y de escritura, su lectura en voz alta es poco fluida.

• El desempeño del grupo a nivel general en la asignatura de matemáticas es variado, pues mientras el 30% de los ninos no logran dominar el uso de las operaciones básicas ni las tablas de multiplicar, otro 40% cuentan un nivel de dominio optimo de cualquier contenido matematico , mientras el 20% restante dificulta el avance del grupo, pues su nivel es deficiente y alteran el ritmo de aprendizaje al tener que adecuar y repetir en varias ocasiones las actividades o ejercicios a realizar.

• Berenice manifiesta que debido a que su mama no sabe leer ni escribir, no cumple con tareas extra clase, por falta de apoyo u orientación en casa.

Conductuales y relaciones socio-afectivas entre el alumnado.

• Cinco niños del grupo manifiestan serios problemas de conducta y agresividad hacia sus compañeros, tanto de grupo como a nivel escuela, ya que en varias ocasiones han agredido de manera muy violenta a otros niños y ninas al grado de ocasionarles lesiones corporales.

• En una ocasión un niño agredio a su compañero de forma sexual por lo que tuvo que ser atendido de forma psicológica dando buenos resultados ya que se noto en su conducta y trabajo en clase ya que no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com