ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Consumidor


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 9

PRESENTACION

“Al vivir en un mundo globalizado y altamente competitivo; las empresas requieren estar muy atentas a los cambios que se suscitan en el entorno de cada una de ellas. Todo esto representa una ventaja competitiva ya que es una forma de anticiparse a los deseos y necesidades del mercado, incluso antes que la competencia.

El “quien lo quiere”, “que quiere”, “como lo quiere” y “donde lo quiere, ha llevado a múltiples empresas abrirse espacio en mercados aparentemente “estancados” innovando o dando un nuevo giro a un producto ya existente y con un agregado que resulte atractivo a diferentes segmentos de mercado.

En el ámbito de entretenimiento y deporte encontramos diversos productos que tras estar aparentemente destinados a un solo grupo de consumidores, hoy en día abarcan nuevos sectores, que ven “el producto” no solo como el juguete o el “arma” para ejercitarse.

Un claro ejemplo de esta clase de productos son los patines, sobre los cuales realizo, mediante este proyecto de análisis del consumidor, un estudio de marca específica que a la fecha ha sabido explotar cada uno de los sectores interesados en la compra de los populares PATINES EN LÍNEA

ANTECEDENTES

La invención de los patines, debe atribuírsele a Joseph Merlín, belga. En mayo de 1770, Merlín fue a Londres como director del Museo Cox en Spring Gardens, donde exhibió varios de sus instrumentos musicales. Merlín también mostraba su único invento: los patines. Lamentablemente y tras un hecho bochornoso, no volvió a oírse sobre patines hasta 1790, cuando un herrero parisino inventó un patín sobre ruedas llamado "patín-a-terre". Sin embargo, tardó unos 25 años para que este patín ganara reconocimiento. En Berlín, en 1818, patines sobre ruedas fueron usados por primera vez en el estreno del ballet El artista o Placeres invernales". El ballet había sido creado para patines sobre hielo, pero como no era posible producir hielo en el escenario, se utilizaron patines de ruedas.

El primer diseño de un patín cuyas ruedas estuvieran alineadas se lo debemos a un londinense llamado Robert Tyers. Los primeros diseños no dejaban mucho margen de maniobra al usuario ya que básicamente consistían en unos zapatos a los que se les habían añadido 5 ruedas. No tuvo mayor aceptación en aquella época.

No encontramos más acontecimientos sobre el patinaje en línea hasta 1960, cuando surge el primer intento comercial, con también escasos resultados debido a lo elemental del diseño.

Según cuentan, en 1979 Scott Olson encontró un juego de estos patines en una tienda de segunda mano. Éste, que era jugador de hockey de Minneapolis, creyó haber encontrado la forma de seguir entrenándose cuando el hielo escaseaba. Olson introdujo importantes mejoras al modelo elemental de 1960 y se lanzó a producir y comercializar el invento mejorado. Es entonces cuando se desarrolla y expande el patín de ruedas.

1.- EVOLUCION DE LOS PATINES

1.1.- PATINES SANCHESKI

Hace “unos cuantos años” nos poníamos en los pies aquellos antiguos patines marca Sancheski, con base de metal (extensible), ejes paralelos, ruedas de goma negra (antes de metal), rodamientos de bola libre y correas de cuero con hebillas para sujetarlos al zapato. Si el suelo era lo suficientemente liso, rodaban bastante bien.

Este tipo de patín tuvo relativa aceptación entre niños y jóvenes, ya que si bien es cierto eran novedoso y resultaba muy entretenido para el usuario; por su aparente elaboración casi “burda” no ofrecía mayor seguridad (en el ámbito físico) a los consumidores o en el caso más especifico a los padres de familia quienes en algún momento tuvieron que lidiar con la moda del patín.

1.2.- ROLLERS

Muchos años después mejoraron notablemente al añadirle una bota deportiva (John Smith) con cordones, que sujetaba mucho mejor el pie, una base más rígida de metal, unos ejes muy similares a los del skate y unas ruedas de poliuretano, algo más blandas, grandes y atractivas, con unos rodamientos de precisión, también como los del skate.

Rodaban muy bien y aseguraban unos estupendos paseos. Fue este, el cambio que significo su crecimiento dentro de la industria del entretenimiento y posteriormente del deporte. Al ofrecer mayor estabilidad y protección atrajo mucha más la atención.

1.3.- PATINES EN LÍNEA

Más tarde apareció el patín en línea con un diseño innovador, muy diferente al anterior.

Partiendo de la idea del patinaje sobre hielo, el patín en línea trae una bota más rígida, con un botín interior acolchado, unos cierres de plástico o metal, que dependiendo del modelo pueden variar mucho en su forma, pero su función es sujetar el empeine y el tobillo, a modo de bota de esquí.

La base y la guía pueden ser de un polímero muy resistente o de metal, donde van sujetas las ruedas en línea (2, 3, 4 ó 5), de diferentes tamaños y durezas, con unos pasadores que se atornillan con una llave allen.

Los rodamientos son de precisión y hasta la fecha, los más rápidos son los ABEC-9 y los Swiss (suizos).

Es precisamente este tipo de patín el de mayor elaboración a nivel mundial, y con tanta aceptación que a la fecha no solo se distingue el producto para niños y para adultos, hoy por hoy encontramos empresas que han sabido elaborar un producto para el gusto y estilo de vida de su consumidor.

Rollerblade es una marca de patines en línea propiedad de Nordica , parte del Grupo Tecnica de Trevignano , Treviso, Italia , desde 2005.

La compañía fue fundada por Scott Olson (nacido en 1960) y BrennanOlson (nacido en 1964) en Minneapolis como Deportes innovadoras Ole, cuando vendieron la empresa, se hizo Rollerblade, Inc. y ha cambiado de manos en el tiempo entre Nordica , Benetton Group y Tecnica.

En 1980, Scott y BrennanOlson mejorado los patines en su propio sótano. Las ruedas estaban protegidos mejor, más fácil de poner, y tenía mejores frenos. Antes de que los hermanos Olson realizaran los cambios en los patines; éstos eran difíciles de poner, las ruedas se dañaban fácilmente, y los frenos eran insuficientes.

Rollerblade es una marca registrada que ha estado en uso desde marzo de 1983, aunque el término "rollerblade" también se utiliza genéricamente para patines en línea.

2.- ROLLERBLADE LINEA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com