ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Consumidor


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  2.553 Visitas

Página 1 de 3

• INTRODUCCION

Debemos saber un poco más de cómo conocer a nuestros consumidores, ya que son con ellos con ellos con los que tendremos un mayor contacto.

Cada uno de nuestros consumidores será diferente por lo tanto debemos saber que es lo que busca, prefiere y satisface sus necesidades.

Para la persona del que representa el papel de consumidor lo rodean muchos ámbitos sociales, culturales y psicológicos, además del cómo se comporta de acuerdo a su personalidad.

• PERFIL DEL CONSUMIDOR

Definición del Consumidor

Se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir.

Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto de comprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores.

Perfil de Consumidor

Descripción de las características de los consumidores de un producto o usuarios de un servicio determinado. Este perfil se obtiene tras realizar un estudio minucioso de los consumidores o usuarios, y es una variable muy importante para la definición de cualquier estrategia de marketing(establecimiento de un segmento de mercado, realización de una promoción de ventas, etc.).

Pasos para determinar el perfil de consumidor:

1. Identificar tipos de consumidores con características similares

2. Segmentar el mercado antes de realizar un estudio en función del producto/servicio que se esté llevando a cabo. La segmentación consiste en descomponer el mercado total en un número reducido de subconjuntos llamados segmentos, teniendo éstos que ser lo suficientemente homogéneos en cuanto a sus comportamientos, necesidades, motivaciones, etc.

3. Seleccionar entre los segmentos resultantes, cuál es el grupo más atractivo para la empresa.

4. Enfocar el estudio sólo en él, especializarnos en él

5. Dirigir el producto o servicio sólo hacia él, logrando así una mayor eficacia

La razón de realizar una segmentación es que el mercado total que existe para un producto es tan amplio y variado, que no es rentable adaptar un producto para cada tipo de consumidor que pueda existir.

• CARACTERITICAS DEL CONSUMIDOR

El consumidor actual presenta varias características loas cuales se relacionan a continuación:

1. QUIERE SER ESCUCHADO: los expertos en comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com