ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Funcionario Publico En Venezuela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO REGIONAL DE POSTGRADO CARACAS

DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Prof. Gertrudis

Alumna:

Yaneth Duarte

Caracas, 01 de diciembre de 2011

DESARROLLO

La construcción de este perfil, desde la perspectiva de evaluar la idoneidad para el ingreso a la Función Pública en la administración pública Venezolana, está considerada desde la posición y experiencia que he tenido en la administración pública, a saber 22 años ininterrumpido de trabajo, y acorde con las tendencias actuales, que nos imponen que el talento humano debe ser sustituido por potencial humano, dado que esta concepción engloba el dinamismo e importancia del desarrollo de las potencialidades de las personas.

Asimismo, los principios esenciales que caracterizan este definición son: solidaridad, justicia, verdad, cooperativismo, equidad, patriotismo, igualdad y honestidad, concebidos en los valores republicanos que inspiro nuestro Libertador Simón Bolívar. De igual forma, este ejercicio comprendió la revisión de la Constitución Bolivariana de Venezuela, Ley de la Administración Pública y su reglamento, Ley del Estatuto de la Función Publica, Ley Federal de Gobierno, Desarrollo Endógeno y el plan estratégico Nacional 2007-2013, entre otros documentos.

En este sentido, se establecieron varias dimensiones que comprenden dicho perfil, las cuales se determinaron como sigue: socio-institucional, socio-técnica, socio-política, socio-ética, socio-vocacional, socio-jurídico y socio-colectivo. Son particularidades claves que distinguirán al funcionario público con un desempeño superior. Aseguran en cierta manera que cumplan con las responsabilidades laborales e institucionales, al desarrollar las funciones y tareas asignadas con excelencia, de reafirmar el cumplimiento de su función primordial de servidor público de manera sobresaliente, de asegurar el desenvolvimiento y ajuste a sus distintos contextos de manera productiva y exitosa. A continuación se presenta: Matriz de análisis de documentos.

Perfil del nuevo funcionario público venezolano

dimensiones

documentos Socio- institucional Socio-técnica Socio-política Socio-ética Socio-vocacional Socio-jurídica Socio-económica Socio-colectivo Observación

Constitución Bolivariana de Venezuela Compromiso organizacional, sentido de pertenencia, Conciencia de la tecnología, su innovación y adaptación constante Conciencia del bien común Con valores de: Solidaridad

Patriotismo

Igualdad

Verdad

lealtad Orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com