ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfildel Nino Y La Niña Egresado (a) En Educacion Inicial


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 3

Nivel de Educación Inicial.

Es el Nivel de educación Inicial del Sistema Educativo Bolivariano es quien brinda atención educativa al niño y la niña entre cero (0) y seis (6) años de edad o hasta su ingreso al subsistema siguiente, este nivel concibe al niño como un ser social con características propias a nivel personal, social, cultural y lingüística. Según este sistema el niño aprende en un proceso constructivo e integrado en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia, a fin de garantizar su desarrollo integral.

Características.

El subsistema de educación inicial bolivariana tiene las siguientes características generales:

Propicia una educación en derechos humanos y valores en los niños y las niñas entre cero (0) y seis (6) años.

Comprende dos niveles:

1. Nivel Maternal, donde se brinda la atención integral a los niños y las niñas desde cero (0) hasta los tres (3) años de edad.

2. Nivel Preescolar, donde se atiende de forma integral a los niños y las niñas hasta los seis (6) años o hasta su ingreso al subsistema siguiente.

Se orece a través de los centros de educación inicial bolivariana, los cuales brindan atención integral a los niños y las niñas de cero (‘) a seis (6) años en las siguientes áreas: pedagógicas, salud, alimentación, desarrollo físico, cultural y legal. Con la creación del programa llamado Simoncito se afianza dicha propuesta.

La educación inicial bolivariana, recurre a la articulación de los aprendizajes y los elementos de afectividad, inteligencia y lúdico, los cuales guardan plena correspondencia con los pilares fundamentales de la educación bolivariana. La afectividad tiene como fin potenciar el desarrollo social, emocional, moral, cognitivo y del lenguaje del niño y la niña de cero (0) a seis (6) años; por esta razón resulta esencial que esté presente en todas las actividades y momentos que se planifiquen en la práctica educativa. El juego brinda a estas y estas la posibilidad de aprender con los otros niños y las niñas; de esta manera los conocimientos de estos se convierten en un desafío que contribuye a fomentar la confianza y la potencialidades físicas, psicológicas, e intelectuales que trae el niño y la niña al nacer y que los vincula con un mundo físico, cultural y social.

Perfil del niño y la niña egresado (a) del Nivel Educación Inicial.

 La educación inicial bolivariana se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña, enmarcada dentro de una labor conjunta, interactiva, cooperativa y coordinada atendiendo así sus características de desarrollo y el contexto socio-cultural en el cual se desenvuelven.

 Todo esto implica un proceso en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com