ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pericia contable judicial en la civil


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 8

Pericia Contable Judicial En La Vía Civil

CASUÍSTICA:

PERICIA CONTABLE JUDICIAL EN LA VÍA CIVIL

Expediente : 2000-7000-0-401-JR-CI-05 Demandante : Empresa XX

Demandado : Jorge Pérez Alonso

Materia : Obligación de dar suma de dinero por pagaré adeudado

Especialista legal : Dr. Palomino Juárez Pedro

Cuaderno : Principal

Escrito : 02

Sumilla : Informe Contable Judicial de Oficio

SEÑOR JUEZ DEL QUINTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL

Juan Sánchez Pinares, Contador Público Colegiado, con Matricula Nº 1090, Registro de Perito Judicial Nº PERJUD-138, con domicilio en la calle Colon No. 132, habiendo sido nombrado como Perito Contable por su despacho, ante usted me presento y digo:

Que, conforme a lo dispuesto por su despacho en la Resolución No. 100-2000 de nombramiento de Peritos, cuyo Objeto de la Pericia es determinar el monto de lo adeudado, de acuerdo a pagaré por pagar.

En mérito a su nombramiento, emito el presente:

INFORME CONTABLE JUDICIAL

Que consta de:

I. ANTECEDENTES Y ALCANCE DEL EXAMEN

II. OBJETO DEL PERITAJE

III. EXAMEN PERICIAL

IV. CONCLUSIONES

Y que pasaremos a desarrollar:

I. ANTECEDENTES Y ALCANCE DEL EXAMEN

Según la demanda iniciada por la Empresa XX, que vende harina de trigo contra Jorge Pérez Alonso, uno de sus vendedores comisionistas que le debe, en eses entonces S/. 8 007,00 provenientes de unas remesas enviadas por la firma demandante y a su vez el demandado reconociendo la obligación, reconviene y solicita a la demandante el pago del 2,5 % del importe adeudado por concepto de sus comisiones.

Para trabajar la pericia se contó con toda la documentación obrante en el expediente, tales como las copias de las facturas de venta, guías de remisión, informe de ventas de harina realizadas por el comisionista a clientes varios, relación de clientes y liquidaciones de comisionistas; también se verificó con la documentación original correspondiente a las ventas, las amortizaciones y/o cancelaciones. Todo se...

Ejemplo De Escrito Para Acusar Rebeldía En Un Asunto Civil

SOCIEDAD HIPOTECARIA NACIONAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO

VS.

FINANCIERA MONTERREY MÚLTIPLE, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL.

EXPEDIENTE NÚMERO: 205/2008-I

C. JUEZ SÉPTIMO DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL

EN EL DISTRITO FEDERAL

MIGUEL ESTRADA VILA, con la personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en actuaciones, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a acusar la rebeldía en que incurrió la parte demandada en el presente juicio, al no haber exhibido la documentación, así como la información solicitada por el suscrito en escrito de 19 de octubre de 2009, bajo el número de registro 17378, en el término de tres días fijados por su Señoría, en acuerdo de 7 de septiembre del presente año, por lo que solicito se sirva hacer efectiva la medida de apremio señalada en el acuerdo citado.

Asimismo, solicito nuevamente se sirva requerir a la parte demandada FINANCIERA MÉXICO MÚLTIPLE, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, NO REGULADA, para que dentro del término legal que se fije, exhiba la documentación e información aludidos, y en caso contrario, se sirva aplicar la medida de apremio más eficaz que en Derecho proceda, lo anterior para todos los efectos legales a que haya lugar.

Por lo anteriormente expuesto;

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

UNICO.- Acordar de conformidad lo solicitado.

PROTESTO LO NECESARIO.

México, D.F., a la fecha de su presentación.

MIGUEL ESTRADA VILA

EJEMPLOS DE DICTAMEN PERICIAL DESCARGAR DICTAMEN PERICIAL Información sobre el dictamen pericial

Dictamen Pericial de valoración de un Lucro Cesante DICTAMEN PERICIAL EJEMPLO DONDE SE VALORA UN LUCRO CESANTE 01

Valoración de un lucro cesante de un explotación económica.

Informe realizado por designación Judicial.

Informe Previo donde se valora un Lucro Cesante DICTAMEN PERICIAL EJEMPLO DONDE SE VALORA UN LUCRO CESANTE 02

Dictamen Previo o Informe previo de valoración de un lucro cesante de una explotación económica como consecuencia de la interrupción de un suministro.

Informe de ventas "atípicas" con Valoración de un Daño Emergente DICTAMEN PERICIAL EJEMPLO EN EL QUE SE CALCULA UN DAÑO EMERGENTE

Informe Pericial especial realizado para una explotación económica amenazada por comportamientos fraudulentos del personal.

Combina parte de análisis de datos.

PERICIA PENAL

EJEMPLO 1

INFORME PERICIAL

1. Objetivo. Verificar la existencia de “...limitación de recursos en el régimen de reparto para atender el mayor gasto que se derivaría del acogimiento de las pretensiones del actor y su eventual extensión a los casos análogos.” (Ley N° 24.463, art. 16).

2. Alcance del trabajo. La labor pericial ha sido realizada de acuerdo con la Resolución N° 121/96-AGN, dictada en función de lo previsto por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com