ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacologia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

permacologiaEl método del permanente en frío de la ondulación del cabello comenzó a usarse en forma general a partir de 1940, y por todos los propósitos prácticos el permanentees el método aceptado de ondulación permanente que se realiza en nuestros días.

Un término mas descriptivo del método del permanente es el “método del ondulado químico de la ondulación permanente”.Los fabricantes escogieron que se escogiera este nombre de “permanente en frío” para diferenciarla de la ondulación permanente que se hacía por medio de calor.

La ondulación permanente fueinventada por Charles Nessler en 1905 y desde ese tiempo hasta 1940 el calor (electricidad o químicamente) se tenía que usar para que se pudiera hacer la ondulación permanente. El único calor necesario parahacer con éxito una ondulación permanente en un permanente en frío es la temperatura normal del cuerpo, la cual es de 98.6º Fahrenheit (37.0º Centígrados), y la temperatura normal del cuarto. Unatemperatura más baja que la del cuerpo normal aumentaría el tiempo del tratamiento, mientras que una temperatura mayor a la normal del cuerpo disminuirá el tiempo que dura el tratamiento. Si latemperatura del cuarto es más fría de lo normal debido al aire acondicionado, se debe colocar en la cabeza una cubierta plástica o de papel durante el tiempo que dure el tratamiento.

QUIMICA EN EL PERMANENTEEN FRIO.

Los permanentes en frío encierran básicamente dos acciones químicas, una para ablandar el cabello y la otra para volverlo a endurecer.

1. El tratamiento. La aplicación de unasolución para ondular que ablande el cabello y permita la reorganización de su estructura interna, mientras que el cabello se enrolla alrededor de los rizadores utilizados cuando se hace permanente en frío.2. La neutralización. Cuando se completa el tiempo que debe durar el tratamiento, el cabello está neutralizado químicamente. La neutralización detiene la acción del procedimiento químic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com