ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacologia


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  2.073 Visitas

Página 1 de 5

La permanente fue creada hace más de 100 años por el peluquero alemán Karl Nessler, quien utilizó a su mujer como conejillo de indias y la mantuvo por 6 horas con más de 12 ruleros en la cabeza. Por suerte en la actualidad las bases y permanentes han evolucionado, convirtiéndose en una de las soluciones capilares favoritas de muchas mujeres.

Uno de sus usos más claros es crear rizos perfectos en mujeres que, si bien son crespas, no lucen ondas muy definidas, lo que hace que su cabello pierda forma y se vuelva más bien una maraña de pelo.

Su objetivo es obtener un rizado duradero aplicando productos químicos que des-estructuran el cabello para luego re-estructurarlo con los rizos deseados, ondas o lacios. Los tubos se utlizan para dar la forma y el tamaño a tus rulos según el molde que escojas: los hay para crear rulos cerrados, sueltos, con efecto chato o bucles.

La solución permanente que se aplica levanta la capa de la cutícula del cabello, rompiendo los enlaces que le dan su apariencia regular. Generalmente lleva de 1 a 2 horas realizarlo. Luego se aplica el neutralizante, que forma los nuevos enlaces y proporcional una nueva estructura.

Si te realizas rizos artificiales es recomendable que tomes en cuenta los consejos que te entregue tu estilista, pues muchos recomiendan no lavarse el cabello hasta 48 horas después de realizado el proceso. Sin embargo, todo dependerá de tu tipo de cabello.

Cuidados de una permanente

Existen distintas advertencias indicando cuánto tiempo uno debe de esperar antes de aplicar champú al cabello al cual se le ha hecho una permanente. Algunos estilistas sugieren esperar 24 horas, mientras otros dicen que por lo menos 3 días antes de aplicarlo. La verdad es que depende del tipo de cabello que tengas.-teniendo en cuenta lo que señala la película “Legalmente rubia”, “no pondrás en riesgo la permanente si mojas tu cabello después de 48 horas de realizada”. La loción que ondula habrá hecho su trabajo y habrá sido neutralizada si el proceso se ha realizado correctamente.

Sin embargo, hacerse la permanente es un proceso complejo y debes prestar atención a la forma como tu cabello reacciona ante él. No es mala idea darle a tu cabello un pequeño descanso después de un tratamiento como éste. Recuerda que la alcalina de la loción aplicada ha producido que se levante la cutícula de tu cabello y la ha vuelto porosa, por ello tendrás la sensación de que está seco y áspero. Para combatir esto conviene utilizar un buen champú y acondicionador.

Los champúes y acondicionadores que producen un balance de ácidos son los indicados y los encuentras de muchas marcas. También puedes tener en cuenta la opinión de tu estilista para sugerirte un producto que vaya acorde a tu tipo de cabello.

¿Permanente y cabello teñido?

Ten en mente, especialmente si tu cabello es teñido, que la permanente puede producir que el color se aclare. El ingrediente mas común en los neutralizadores utilizados para la permanente es el peroxido de hidrógeno, sustancia que suele utilizarse en formulas de aplicación de color permanente. Quedando la cutícula algo levantada en el proceso de ondulación, el peroxido penetra en el cabello y rompe el color. Pero a pesar de ello, la solución de peroxido es bastante más débil en la formula de la permanente que en la usada para coloración del cabello.

Ésta es también la razón por la que debes hacerte la permanente antes de teñirte el cabello, de lo contrario, corres el riesgo de dañar el color. Sobre cuánto tiempo esperar entre hacerte la permanente y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com