ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacologia Y Colorimetria


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  8.282 Palabras (34 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 34

LA HISTORIA DE LA PERMACOLOGIA.

Los primeros intentos se remontan al principio de la civilización se sabe que las mujeres egipcias y romanas se aplicaban una mezcla de agua y tierra en el cabello lo enrollaban en unos rulos toscos de madera y se ponían al sol naturalmente en 1905 Charles Nessler invento una maquina cargada de cables que suministraba corriente eléctrica a varillas metálicas alrededor de los cuales se enrollaban los mechones estas unidades pesadas se calentaban durante el proceso de la permanente se evitaban que tocara eñ cuero cabelludo por medio de un complejo sistema de contra pesos suspendidos en una especia de araña suspendida montada en un pie después de la primera guerra mundial cuando muchas mujeres se cortan el cabello en un estilo corto y uniforme se introdujo la técnica de enrollado croquignoleen 1931 se introdujo el método de precalentamiento se enrollaba el cabello usando el método croquignole y se colocaban pinzas precalentadas en una unidad eléctrica separada sobre los rizos enrollados en 1932 cuando los químicos Ralph L Evans y Everet g. Mc Donough iniciaron un método que usaba calor externo generado por una reacción química pequeñas almohadillas flexibles que contenían una mezcla química cuando las almohadillas se humedecían con agua se liberaba un calor químico que creaba rizos en 1941 los científicos descubrieron otro método de ondulación permanente una loción ondulatoria un liquido que suaviza y expansiona el mechón del cabello después de que la loción ha hecho su trabajo se aplica otra loción llamada neutralizante el cual endurece y contrae el mechón haciendo que se adapte a la forma de la varilla alrededor de laque esta enrollado y detiene la acción de la loción ondulatoria.

La Permanente

La permanente es frío es un sistema de ondular el pelo cabello en frío que depende de agentes químicos. En ella no se usa ningún agente de color. Los viejos estilista en belleza se sorprenden de las nuevas permanente.

En la actualidad no tenemos que usar nada caliente ni peligroso al hacer una permanente, pues esta es de muy fácil aplicación. Los rolos que se usan para la permanente es preciso enrollarlos, sin halar el pelo y ponerles papeles para el caso de las puntas, para que las mismas no sufran con el uso de los ácidos que se emplean. Estos rolos se llaman bigudies y deben ser plásticos o de madero especial. El pelo se enrolla según el espesor del mismo. Si es grueso se enrolla menos y si es fino mas, para que la onda parezca natural. Hay diferentes tipos de permanente, según la clase de pelo. Es importante observar los tipos de pelo para la aplicación de la permanente: pelo normal, teñido, decolorado y fino.

LOS DOS PROCESOS MÁS IMPORTANTES DE LA PERMANENTE:

SOLUCION ONDULATORIA : con esta solución el cabello se pone suave y dócil y adquiere rápidamente la forma del rolo al cual fue enrollado.

NEUTRALIZACION: Después de la solución ondulatoria se ha dejado el tiempo indicado por el fabricante, se retira con abundante agua sin quitar los rolos o bigudíes, se elimina el exceso de agua y se aplica el neutralizante para fijar el rizo u ondulado del cabello.

Para la aplicación del neutralizante generalmente se usa un aplicador que traen la permanente o humedeciendo el cabello con un algodón, rolo por rolo. Antes de aplicar la permanente debe hacer un análisis de pelo para saber la porosidad, elasticidad y la clase de pelo que va a rizar. No debe aplicar la permanente si el cuero cabelludo presenta alguna irritación o rasguño, si el cabello aun siendo natural esta maltratado, si se ha aplicado permanente anterior, si se ha procesado con desrizado, si esta decolorado, a menos que aparezca una permanente para ese tipo de cabello.

El tiempo de procesar una permanente es frío depende de los siguientes factores:

Textura, porosidad y condición del pelo, El tamaño de los embrolladores y el método de bloquear la cabeza para la permanente, El tipo de solución que se use.

El uso adecuado de los rizadores ayudan a obtener los mejores resultados de cualquier ondulado y frecuentemente el tamaño correcto se determina por el largo del cabello tal textura el estilo final. Por lo tanto la sección de rolos determina la siguientes manera:

Cabello Grueso: debe hacer secciones pequeña y rolos de un diámetro más largo. Si el cabello además de grueso es largo y resistente, use secciones más pequeñas y rolos pequeños.

Cabello Fino: use secciones más larga y rolos de un diámetro menos.

Cabello Teñido y Decolorado: haga menos secciones y rolos más grande.

MODO DE APLICAR LA PERMANENTE:

Debe lavar el cabello con un shampoo suave, empareje las puntas del cabello, divídalo en 9 secciones, aplique crema alrededor de la frente, oreja y nuca y además una venda de algodón.

Aplique loción ondulatoria a todo el cabello según indicaciones del producto.

• Exposición Antes de que las Ciudades se Tornaran Inteligentes

Subdivida cada sección y enrolle, si la loción se corre limpie inmediatamente con algodón, sin frotar la piel.

Debe dividir parejo, dividiendo bien cada sección y con el cabello recto hacia la estilista.

Luego enrollar completo se lleva al secador, con un gorro por encima de los rollitos y se deja tiempo indicado.

Se elimina la solución ondulatoria con agua abundante, quitar el gorro y se elimina el exceso de agua con una toalla.

Luego se aplica el neutralizante, se lleva al secador el tiempo necesario. Se elimina con agua, se acondiciona el cabello y se hacen los rolos normales.

En el proceso de la permanente para saber que ya esta bien, el rizo debe tener forma de ese "S".

MATERIALES PARA LA PERMANENTE:

Loción de permanente

Neutralizante

Papelitos especiales protectores

Bigudíes o rolitos de permanente

Algodón

Guantes plásticos.

Que es permacología?

Desde el cabello lacio hasta el ondulado y el de aquellos tipos intermedios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com