ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Callejeros


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

1. Perros callejeros

1.1 Capturan en Mexicali 1800 perros callejeros por mes

Los problemas de Mexicali, en cuanto a perros callejeros se refiere, no terminan. Pero las cosas se están realizando por parte del gobierno. Zonalider.com el 4 de mayo del 2012 nos da información de la actividad gubernamental en ese año: “El XX Ayuntamiento a través del Centro de Municipal de Control Animal (CEMCA), exhorta a los dueños de mascotas a ser responsables con el cuidado de sus animales. Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia municipal quien explicó que mensualmente son retirados de las calles de la ciudad, valle y San Felipe alrededor de mil 800 canes”. El servidor publico responsable de los resultados dijo: “Queremos que el número de animales que son capturados por nuestras unidades sea cada vez menor, por lo que hacemos el llamado a quienes tienen una mascota a que los atiendan”.

1.2 Sobre población de perros en Mexicali

La contaminación es un tema muy fuerte en nuestra ciudad, sin mencionar lo que los animales callejeros provocan. En noviembre del 2006 el Universal publico cifras criticas de lo que esta pasando en Mexicali en este tema: “En la ciudad de Mexicali hay unos 200 mil perros callejeros que provocan graves problemas de contaminación ambiental, ya que expulsan alrededor de 60 toneladas de desechos orgánicos y 100 mil litros de orines, informó el oficial mayor del gobierno municipal y responsable del centro municipal de control animal, José Luis López Aguilar”.

1.3 Peligro que corremos los ciudadanos es que los mismos animales callejeros causen accidentes automovilísticos

Los accidentes automovilísticos son muy frecuentes con los animales callejeros relacionados en este problema. Lapoliciaca.com publico esta información en mayo del 2014 “La proliferación de perros callejeros, se han convertido en un peligro para la ciudadanía y automovilistas, debido a que ya son varias las ocasiones en que estos animales han provocado que se registren accidentes automovilísticos, tanto en carretera federal como en calles de la ciudad”.

1.4 Perros callejeros….. ¡Por todos lados!

Se menciona que la alternativa para evitar este problema es la castración y adopción de los animales domésticos, para así, evitar su reproducción inconsciente dentro de las calles de nuestras ciudades. Una nota publicada por lafrontera.com nos da resultados de una investigación donde seis de cada diez personas tienen vecinos que no son responsables de sus animales, esto nos habla de la irresponsabilidad humana dentro de esta situación. Resolver este problema sin la información necesaria es muy difícil, ya que solo castrando y adoptando no resuelve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com