ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Con Discapacidad (programas De Asistencia Social)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  4.421 Visitas

Página 1 de 3

Población objetivo: Personas con Discapacidad

Nombre del programa Institución Objetivo Beneficios

Entrega y Fabricación de Ayudas Funcionales Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México

Se pretende brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad de los 125 municipios de la entidad que demandan apoyo con ayudas funcionales. De esta manera, se complementa el servicio de atención médica, rehabilitación y de Integración Social que persigue el DIF del Estado de México, a través de sus Centros y Unidades de Rehabilitación.

Credencial Nacional para Personas con Discapacidad Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México

Respaldar con credencial la condición de personas con discapacidad

Contar con bases de datos para elaborar estadísticas

Contribuir al mejoramiento de la economía familiar a través de los convenios que se tienen con empresas. La Credencial Nacional, otorgada a través del DIF del Estado de México, para las personas con discapacidad es gratuita y sirve para obtener diversos beneficios tales como: descuentos en bienes y servicios a través de convenios gestionados por la institución.

Además cuentan con beneficios en todo el país, ya que cada estado de la república, firma sus propios convenios a favor de las personas con discapacidad.

Módulos de Integración Social Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México

Búsqueda de la aceptación y el entendimiento social de la persona con discapacidad, desde una perspectiva de reconocimiento a sus necesidades y el pleno respeto a sus derechos Permite obtener un perfil psicológico, de las personas con discapacidad para una óptima integración a los ámbitos: educativo, laboral y recreación y deporte.

Rehabilitación Laboral, Capacitación y Trabajo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México

Fomentar la integración de personas con discapacidad al sector público y privado a través de los Sistemas DIF Municipales, C.R.I.S, U.R.I.S, U.B.R.I.S y los 17 Módulos de Integración Social Se promueven alternativas de adiestramiento, capacitación e Integración laboral, mediante creación de proyectos productivos, inserción al sector industrial, comercial, y autoempleo.

Programa de Apoyo Económico a las Personas con Discapacidad. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México Contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con alguna invalidez y escasos recursos económicos Reciben un ayuda económica de 787.50 pesos mensualmente. Se dirige a los capitalinos con una discapacidad permanente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com