ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Fisicas Y Morales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

Clasificación

Clasificación es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.

clasificación s. f.

1 Acción de clasificar o clasificarse: todavía tiene que hacer una clasificación de datos.

2 Lista de elementos ordenados según algún criterio: la clasificación de los elementos químicos; quedó en el primer puesto de la clasificación.

atributo s. m.

1 Cualidad o característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza: la inteligencia y el lenguaje son atributos de los seres humanos.

2 Símbolo que sirve para reconocer a una persona o cosa: la balanza es el atributo de la Justicia.

3 Palabra o sintagma que califica o explica el sujeto mediante verbos atributivos, como ser y estar; puede ser un sustantivo, un adjetivo, un adverbio o una oración de relativo: en la oración ''el océano es inmenso´´, ''inmenso´´ es el atributo.

4 Adjetivo que se coloca en una posición inmediata al sustantivo del que depende: en ''el libro verde´´, ''verde´´ es un atributo.

Atributo de la personalidad

Los atributos de la personalidad, en Derecho, son aquellas propiedades o características de identidad, propias de las personas, sean estas persona físicas o personas jurídicas, como titulares de derechos.

Características

 Son necesarios: no puede haber persona única sin ellos.

 Son únicos: solo se puede tener un atributo del mismo orden.

 Son inalienables: están fuera del comercio, no pueden transmitirse por medio de ningún acto ni negocio jurídico.1

 Son imprescriptibles: no se adquieren ni se pierden por el mero transcurso del tiempo.2

 Son irrenunciables: ni los titulares de estos atributos pueden renunciar a ellos unilateralmente ni la autoridad pública puede establecer sanción alguna que implique su eliminación.3

 Son inembargables.

[editar]Atributos de la persona

 Nombre: En las personas físicas corresponde al conjunto de letras y palabras que sirven para identificar e individualizar a una persona. En las personas jurídicas corresponde a la Razón Social o a la Denominación.

 Capacidad: Es la aptitud que tienen las personas físicas para ser sujetos activos y pasivos de relaciones jurídicas. Suele distinguirse entre capacidad jurídica o de goce, imprescriptible, inmutable, irrenunciable, y de orden público; y capacidad de obrar o de ejercicio concreto de los derechos, que puede ser limitada, parcial y variable. Normalmente, las legislaciones establecen supuestos en los que una persona física puede ser incapacitada mediante decisión judicial cuando no puede gobernarse a sí misma debido a enfermedades persistentes de carácter psíquico o físico.

En las personas jurídicas la capacidad para ser sujetos de derechos y obligaciones está determinada por el alcance de su objeto social y necesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una persona física, tanto judicial como extrajudicialmente.

 Domicilio: En las personas físicas se refiere al lugar de permanencia del individuo, En las personas jurídicas al lugar físico donde tiene su domicilio fiscal.

 Nacionalidad: Es el vínculo jurídico que tiene una persona con uno o varios Estados determinados.

 Patrimonio: En las personas físicas son el conjunto de derechos y obligaciones que son susceptibles de valorarse económicamente. En las jurídicas adicionalmente son los medios que les permiten realizar sus fines. El patrimonio puede ser pecuniario o moral

 Estado civil: Atributo exclusivo de las personas físicas consiste en la situación particular de las personas respecto de su familia, la sociedad y el Estado.

Atributos

Concepto de atributo

Un atributo es información que se puede añadir a los metadatos de un módulo de código. Esta información puede ser referente tanto al propio módulo o el ensamblado al que pertenezca como a los tipos de datos definidos en él, sus miembros, los parámetros de sus métodos, los bloques set y get de sus propiedades e indizadores o los bloques add y remove de sus eventos.

En C# se incluyen numerosos modificadores que nos permiten asociar información a los metadatos de un módulo. Por ejemplo, con los modificadores public, protected, private, internal o protected internal podemos añadir información sobre la visibilidad de los tipos del módulo y de sus miembros. Pues bien, los atributos pueden verse como un mecanismo mediante el cual el programador puede crear sus propios modificadores.

Un ejemplo de atributo podría ser uno llamado Ayuda que pudiese prefijar las definiciones de miembros de tipos e indicase cuál es la URL donde se pudiese encontrar información detallada con ayuda sobre el significado del miembro prefijado.

Utilización de atributos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com