ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Estratégica Para La Toma De Decisiones En El Proceso De Selección


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

1. Antecedentes del problema.

El caso “perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores” habla sobre el dilema que tiene la empresa Röhrseen S.A. de C.V. Para elegir o seleccionar un proveedor logístico para la generación de ahorros, traducido en ganancias para la empresa. Los proveedores logísticos son considerados como un punto importante para la empresa Röhrseen ya que de todas las actividades de abasto la selección de proveedores era una de las más disputadas.

2. Identificación de protagonistas

 Equipo de trabajo multifuncional de Rohrseen liderado por Alejandro Díaz (gerente de Logística), y los gerentes de Tráfico, Compras y el Director de Operaciones.

 Empresas Operadoras Logísticas (3PL´s) finalistas: GLS, LEXIS e ILA

 La multinacional Rohrseen, empresa de capital alemán dentro del sector automotriz.

3. Definición del problema

La problemática en este caso está en tratar de reducir los costos de producción para obtener más ganancia. El reciclaje de un empaque de plástico donde se distribuyen autopartes de la serie LXD fabricados en el Estado de México es un proceso en el que se ha tenido mayores problemas. El servicio que prestaba esta compañía era muy deficiente y por consecuencia existían retrasos en la producción o pérdidas en los materiales. Es necesario encontrar un proveedor (outsourcing) que se dedique a recuperar este empaque de plástico y que brinde un servicio que cumpla con los requerimientos de calidad que se solicita. La actividad consistía en la recuperación de los envases plásticos, recogerlos en las instalaciones del cliente, lavarlos, revisarlos, lubricarlos y devolverlos a las instalaciones de Röhrseen Edomex para su reutilización. La recomendación a la alta gerencia para la contratación de este proveedor logístico estará a cargo del y un equipo multidisciplinario después de utilizar métodos cualitativos y cuantitativos los cuales tienen que respaldar esta recomendación. Después de haber realizado estos análisis, el Ing. Díaz no confía del todo en los resultados y se encuentra en el dilema de seguir realizando otros estudios, sin tener ya el tiempo suficiente para hacerlo o utilizar los resultados que ya tiene y sustentarlos muy bien para poder dar un veredicto certero ya que la propuesta que él ofrezca debe ser la final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com