ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peso Y Balanza


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

ASPECTO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.

COMPETENCIA: UTILIZA UNIDADES NO CONVENCIONALES PARA RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLICAN MEDIR MAGNITUDES DE LONGITUD, CAPACIDAD, PESO Y TIEMPO.

SITUACIÓN DIDÁCTICA: “CARGANDO PESOS PESADOS”

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:

*Presentar a los niños diversos materiales de distintos tamaños y peso; se les invita a participar: “Tengo que llevar todas estas cosas a aquel lugar, ¿me ayudan?” (mesa, silla, cajas, botes, etc.)

*Luego de realizar lo anterior, se les plantean cuestionamientos: ¿entre cuántos niños cargaron la mesa?, y si probamos que uno solo intente cargarla, ¿qué pasa?; para llevar esta cajita, ¿cuántos niños creen que se necesitan? ¿porqué?; ¿para llevar esta caja (más grande y pesada) cuántos niños necesitaré? ¿porqué?; ¿qué pasa con las cajas (sopesando las que se les indiquen)?; ¿y si yo te levanto a ti? (se levanta un niño), y se invita a que algún niño levante a otro, ¿qué te pareció? (Propiciando que diga que es pesado). Acostar a un niño en el suelo y proponer a otro que lo levante y lo lleve al otro extremo del aula, y luego pedir ayuda a otro, y otro, hasta que digan que no pueden o que lo levanten. Al final, comentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com