ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peticion De Herencia Juicio De


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

; Registro: 223 762

COMPRAVENTA. OBLIGACIONES SIMULTANEAS, CUMPLIMIENTO DE.

Los artículos 2078 y 2079 del Código Civil para el Distrito Federal, comprendidos en el capítulo referente a los efectos de las obligaciones, disponen, respectivamente, que el pago deberá hacerse del modo en que se hubiere pactado o como lo disponga la ley, y se hará en el tiempo designado en el contrato; por su parte, el numeral 2255 del código en cita, que se refiere al contrato de compraventa en particular, preceptúa que el comprador debe pagar el precio en los plazos y términos convenidos; por consiguiente, si las partes contratantes convinieron en que el pago del saldo del precio y la escrituración respectiva deberían efectuarse simultáneamente, la negativa del vendedor a elevar a escritura pública el contrato, no trae como consecuencia que el comprador esté obligado a consignar el saldo del precio en el plazo que se señaló para la firma de la escritura, o en el momento de presentar su demanda, sino que debe cubrirlo al otorgarse dicha escritura.

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 4633/90. Fernando H. Coello. 28 de noviembre de 1990. Unanimidad de votos. Ponente: José Luis Caballero Cárdenas. Secretario: Alejandro Javier Pizaña Nila.

Amparo directo 1520/89. Martha Soto Vázquez. 18 de mayo de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: Raúl Ponce Farías. Secretario: Alejandro Javier Pizaña Nila.

Octava Epoca, Tomo III, Segunda Parte - 1, páginas 197-198.

Véase:Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca, Tomo XII, noviembre de 2000, página 11, contradicción de tesis 1a./J. 14/2000 de rubro "ACCION PROFORMA. LA EXHIBICION DEL PRECIO ADEUDADO ES UN REQUISITO DE PROCEDENCIA DE ESTA.".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com